El creador de 'Españoles en el mundo' se lanza a grabar el documental 'Canarias humanitaria'

El comisionado de Inclusión social y lucha contra la pobreza del Gobierno de Canarias, Néstor Hernández (i), y el productor Miguel Ángel Tobías, durante la presentación de la película documental 'Canarias Humanitaria'

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias humanitaria es el título provisional de un documental que llevará a cabo el productor Miguel Ángel Tobías, quien este miércoles ha explicado que será una película para mostrar la solidaridad de los ciudadanos canarios tanto con los inmigrantes como con los residentes.

Durante la presentación del documental junto al comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, Néstor Hernández, el productor comentó que el hecho de que el pueblo canario tuviese que emigrar por necesidad ha hecho que tenga sensibilidad social.

Miguel Ángel Tobías, creador del programa de televisión Españoles en el mundo, indicó que este proyecto tiene un presupuesto de 460.000 euros y la recaudación que se obtenga en todo el mundo será para proyectos sociales que se hagan en Canarias.

Autor del documental Amanece en Nepal, Miguel Ángel Tobías indicó que se está en la fase de recabar fondos para que en 2017 comience el rodaje de Canarias humanitaria, y añadió que todos los cabildos y ayuntamientos conocen el proyecto.

Miguel Ángel Tobías pretende que las empresas también participen en el documental, que tendrá un planteamiento cinematográfico y no se fijará en los lugares sino en las historias, ya que, destacó, lo que importa es el ser humano, colocar en el centro la solidaridad de las personas.

El énfasis estará en las personas que ayudan, no en las que tienen la necesidad, para que quienes lo vean digan que también pueden hacer lo mismo y ayudar a otros, señaló Miguel Ángel Tobías, quien apelará mucho más que a las causas concretas a lo que hay detrás de un ser humano para que decida dar parte de su vida para ayudar a otras personas.

Miguel Ángel Tobías subrayó la importancia de que las personas que necesitan ayuda sientan que importan a los demás, que no tengan vergüenza y que entre todos se consiga hacer un mundo más justo y solidario.

Recordó que recientemente en Cataluña falleció una mujer en un incendio propagado por una vela que encendió por carecer de suministro eléctrico, y consideró que es una vergüenza que en un país como España no se sea capaz de atender las necesidades de las personas más vulnerables.

La responsabilidad es de todos, no sólo de las instituciones y de las organizaciones no gubernamentales, alegó Miguel Ángel Tobías, quien dijo que si alguien no tiene la posibilidad de dedicar un euro al mes para ayudar a una persona que lo necesita es que está en el lado de quien precisa ayuda.

El comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, Néstor Hernández, aseguró que el Archipiélago es el escenario ideal para llevar a cabo este proyecto para enseñar las fortalezas y las debilidades de una región por la que ha pasado población de todas partes del mundo.

El presidente de Cruz Roja de España en Canarias, Gerardo Mesa, señaló que el documental será una oportunidad de compartir el trabajo que realiza esta organización y conocer lo que hacen otras, y el representante de la Universidad de La Laguna Francisco Javier Amador destacó el importante calado de carácter social que tendrá el documental.

Etiquetas
stats