La crisis obliga a Silvio Berlusconi a retrasar su próximo disco

ROMA, 3 (EUROPA PRESS)

La crisis financiera tiene a la Unión Europea al filo de la catástrofe y a Grecia al borde de la bancarrota, pero para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, conlleva un problema añadido: le obliga a centrarse en gobernar y a retrasar el lanzamiento de su próximo disco de canciones de amor.

'True Love' (Amor verdadero, literalmente) no saldrá en septiembre como estaba previsto, ni tendrá, de momento, una gran fiesta de bienvenida en Milán, tal y como se esperaba. El premier ha decidido retrasar el lanzamiento, de momento, hasta noviembre.

Según el periódico 'La Stampa', el disco de Silvio Berlusconi con Mariano Apicella a la guitarra se retrasa por la crisis financiera que tiene acogotada a la Unión Europea y por los tres juicios que pesan sobre el primer ministro italiano.

La afición de Berlusconi por la música no es nueva. Hace décadas el actual primer ministro era crooner en un crucero y conoció a Apicella muchos años después, cuando le vio tocando la guitarra y le invitó a su residencia de Sardinia para componer canciones de amor.

Desde entonces, Apicella y Berlusconi han compuesto tres discos y han actuado frente a los insignes invitados del primer ministro en su villa de Sardinia, como el ex primer ministro británico Tony Blair y su mujer Cherie, el ex presidente ruso Vladimir Putin o el ex presidente de EE.UU. George W.Bush.

Según Angelo Vasiglio, músico que ha participado en los arreglos del álbum, el disco es “una elegante y refinada producción con toques brasileños”, guiños al dialecto napolitano e incluso una canción inspirada en el folklore griego.

Etiquetas
stats