El director Armando Ravelo finaliza el rodaje de su primera película, 'La Tribu de las 7 Islas'

Rodaje de 'La tribu de las siete islas'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El director canario Armando Ravelo acaba de finalizar el rodaje de su primera película, La Tribu de las 7 Islas, producida por Sonovisión Canarias y T-REC Estudio. El filme se ha rodado en distintas  localizaciones de Gran Canaria, como Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Telde, Moya, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.

Esta producción canaria inicia ahora la fase de postproducción, a la espera de su estreno, en el primer semestre del año, en Televisión Canaria. El proyecto ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Tejeda, y el patrocinio de Aguas de Firgas, GMCash de Grupo Miquel, Grupo Bimbo, Audiovisuales Canarias, Canary Grip Service y Hormigas Negras.

        

Para Armando Ravelo, esta película es diferente ya que tiene como tiene como protagonistas “a nuestros indígenas canarios, que van a vivir una aventura  muy especial. La Tribu nació con la sensación de que podemos crear un cine familiar desde Canarias. Nuestro objetivo es emocionar y divertir a toda la familia por igual”, dice el director. Según Ravelo, este largometraje, que quiere emocionar a niños y mayores, “es una historia con sabor a los 80 y con raíces canarias. Una aventura fantástica donde se presenta a los indígenas canarios de una manera fresca y original: con valores, con sentimientos”.

Añadió que  el  rodaje ha sido muy intenso y, en ocasiones,  duro, pero  que ha sido una experiencia gratificante para todo el equipo. “Podemos estar orgullosos del trabajo realizado. Hemos terminado esta primera fase del proyecto con un saldo artístico muy positivo, esperemos que la segunda fase, la postproducción, vaya igual de bien”.

El equipo técnico de la segunda parte del rodaje ha estado compuesto por Rafael Morán (productor), Mario Blanco (director de fotografía), Mariló Martín (maquillaje) y Teresa Ramírez (vestuario).

                                          

La Tribu de las 7 Islas es un largometraje de ficción que narra las aventuras de siete aborígenes, procedentes de cada una de las Islas, que son “reclutados” por una misteriosa mujer que les pide ayuda para resolver un asunto cuya trascendencia afecta a la supervivencia de los habitantes de la mítica Isla de San Borondón, la isla que “aparece y desaparece” a los ojos de los demás.

El reparto está integrado por jóvenes actores canarios, como Hiram Vega (Tenerife), Sulay Curbelo (Gran Canaria), Sigrid Ojel (La Palma), Cristo Quintana (El Hierro), Abián de la Cruz (La Gomera), Jennifer Lima (Fuerteventura) y Paula Garó (Lanzarote). Además, cuenta con la colaboración especial de la actriz Lili Quintana. La banda sonora correrá a cargo del compositor  español  Navid Hejazi Martínez, que vive en Los Ángeles

El rodaje se ha realizado con equipos técnicos de la más alta tecnología, en enclaves de gran importancia arqueológica y en antiguos poblamientos aborígenes, como los que se encuentran en La Goleta, Piconeras, Cuevas Cruces, Tufia, Carretera de Caideros, Punta Camello, Jardín Canario o en Lomas Coloradas.  

Esta película se exhibirá en las salas de cine de Canarias y aspira a participar en los principales festivales cinematográficos nacionales y en países de Latinoamérica. El proyecto, que quiere promover un cine canario de valores culturales y sociales, sigue abierto a la captación de patrocinios y colaboraciones.

La Tribu de las 7 Islas, que también se ha estrenado como otra teatral,  es el primer largometraje del director teldense Armando Ravelo, que ya ha dirigido con gran éxito los cortometrajes Ansite y Mah, enmarcados en el Proyecto Bentejuí, un trabajo cinematográfico que quiere llevar al cine la historia de la conquista de las Islas tal y cómo la vivieron los indígenas.

Ravelo inició este proyecto  con Ansite, en 2012, que cuenta la historia del último día de la resistencia indígena en Gran Canaria. Este corto fue galardonado  en 2013 como el mejor cortometraje en el Festival Internacional FIFB París y  la sexta edición del Festival Internacional de Cine Bereber en Agadir.  

Etiquetas
stats