La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El entusiasmo de 'Piratas' asalta la cartelera española

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El próximo 17 de agosto se estrena en España ¡Piratas!, la nueva producción de los célebres Estudios Aardman responsables de títulos como 'Chicken Run: Evasión en la granja', 'Wallace y Gromit, la maldición de las verduras' o 'Arthur Christmas: Operación Regalo'. Está dirigida por Peter Lord y protagonizada en su versión original en inglés por Hugh Grant, Imelda Staunton, Salma Hayek y Brendan Gleeson, entre otros.

“Todo se les da rematadamente mal - se les da fatal todo lo relacionado con la piratería” asegura Hugh Grant, quien se estrena en su primer papel animado prestándole su voz al Capitán Pirata. “Pero el Capitán es un perpetuo optimista, y por ello su tripulación se mantiene a su lado hasta el final. Ama a su tripulación, quiere al loro del barco, o más bien, lo que él piensa que es el loro del barco - y además se muestra muy vanidoso en cuanto a su exuberante barba se refiere”.

“El Capitán Pirata tiene una meta que ha eclipsado a todas las demás: ser nombrado Pirata del Año y reconocido como uno de los grandes piratas de su época, a la altura de Black Bellamy y Sablazo Liz. ”Es una especie de Oscar para los piratas“, afirma Grant. ”Él ha concursado muchas veces, pero siempre ha quedado el último. Gana el que consigue el mayor botín pero el suyo siempre es trágico“, afirma.

En su versión en castellano cuenta con las voces de José Coronado como el Capitán Pirata y la participación muy especial de Andrés Iniesta que por vez primera en su carrera profesional cede la voz a un personaje de animación, el Pirata Albino. Asimismo, en su versión catalana, la película cuenta otro muy especial debut: Gerard Piqué como la voz del Rey Pirata.

Así en esta cinta, el exuberante barbudo Capitán Pirata - un entusiasta ilimitado, y algo menos que exitoso, terror de los mares, junto con una andrajosa tripulación a su lado, tiene un sueño: vencer a sus grandes rivales Black Bellamy y Cutlass Liz para lograr el muy codiciado premio al Pirata del Año.

Una búsqueda que lleva a nuestros héroes desde las costas de la exótica Blood Island a las calles cubiertas de niebla del Londres Victoriano. A lo largo del camino tendrán que batallar contra la Reina Victoria que odia a los piratas, y asociarse con un joven Charles Darwin, sin perder nunca de vista aquello que un pirata ama por encima de todo* ¡la aventura!.

“Me encantaban las historias de piratas cuando era pequeño - particularmente 'La isla del tesoro', dice el dos veces nominado al Oscar Peter Lord, uno de los fundadores de Aardman y director y productor del nuevo largometraje animado.

“Seguramente en la realidad no era muy agradable tenerlos cerca, pero aquellas historias los convirtían en algo glamuroso, desafiante y lleno de color - los cuentos de piratas se deleitan en los mares tropicales, el cielo azul, los cañones y los trajes. Es un mundo mágicamente irresistible. Así que cuando encontramos esta historia acerca de un puñado de piratas implacablemente optimistas, sentí que estábamos contando una historia de tradición clásica pero llevándola un escalón más arriba”

Etiquetas
stats