La escritora Julia Navarro regresa a Canarias para presentar su última novela, 'Tú no matarás'

Julia Navarro

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La escritora madrileña Julia Navarro regresa a Canarias para presentar su última novela, editada en octubre por Plaza & Janés, Tú no matarás. Se trata de la historia de tres jóvenes atrapados en buena parte de los convulsos acontecimientos del siglo XX y que emprenderán un viaje con la literatura como hilo conductor.

Julia Navarro ofrecerá detalles del proceso de creación de esta obra el jueves 23 de mayo, a las 19.00 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Las Palmas de Gran Canaria. Al día siguiente, viernes 24, la escritora presentará Tú no matarás en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, también a las 19.00 horas, para, a la finalización del acto, iniciar la firma de ejemplares.

Batallas aplazadas

Fernando, Catalina y Eulogio son los protagonistas de Tú no matarás y emprenderán un viaje de huida de sí mismos y del presente y del futuro poco prometedores que les ofrece la España de la posguerra.

Sus vidas se entrelazan con las de otros personajes en numerosas ciudades, como Alejandría, París, Viena o Praga. Será el amor por los libros el hilo conductor que una todos estos lugares. Tal como la propia Julia Navarro cuenta, “la literatura nos ayuda a conjurar los fantasmas, a dejarlos aparcados mientras nos zambullimos en las páginas de un libro, mientras soñamos otras vidas”.

Tú no matarás es también una novela que reflexiona sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los secretos que condicionan nuestras decisiones. En la primera parte de la novela, cuando los hechos se desarrollan en el barrio madrileño de los Austrias, Julia Navarro ha plasmado algunos de sus recuerdos de infancia, cuando oía a sus abuelos narrar los años difíciles de la posguerra.

Este libro se une así a las otras seis novelas que han llevado a Julia Navarro a ser una de las escritoras que ha publicado en más países del mundo (más de treinta): La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de Barro, La Sangre de los Inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto, e Historia de un canalla.

Julia Navarro fue periodista durante cuatro décadas, una experiencia profesional que, según ella misma ha manifestado, “me ha permitido tener una visión privilegiada de los entresijos del poder”.

Fue en 2004 cuando dio un giro a su carrera, al publicar su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa y permanecer durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas tanto nacionales como internacionales. La escritora ha vendido más de cinco millones de ejemplares.

En estos momentos se está preparando también la adaptación audiovisual de Dime quién soy, para una serie de Movistar TV.

Etiquetas
stats