''El esoterismo y la superstición están en alza en momentos de incertidumbre''

La Hermandad de la Sábana SantaLa Biblia de barroLa sangre de los inocentesthriller

La sangre de los inocentes (Plaza y Janés), su nueva novela, hace alusión a los asesinatos cometidos a lo largo de la historia por causa del fanatismo religioso. ¿Cómo surgió la idea original? La sangre de los inocentes

¿En que género encuadraría su novela?

La novela transcurre por el Languedoc de la baja Edad Media hasta las actuales Bruselas, Roma, Granada, Estambul y Jerusalén, pasando por el Berlín nazi, ¿cómo consigue mantener la verosimilitud en escenarios tan dispares?

Ha elegido tres momentos históricos: la persecución de los cátaros por parte de la Inquisición; el genocidio judío a manos del nazismo; y el enfrentamiento entre Oriente y Occidente. ¿Qué le aporta cada uno de ellos a la novela?

A lo largo de la novela, trata de desmitificar la historia de los cátaros, y cuestiona el carácter esotérico de esa corriente religiosa y de la búsqueda del Santo Grial ¿es una manera de desmarcarse de la línea de ciertas novelas históricas?

Describe una sociedad europea paralizada ante el avance de las posturas fanáticas islámicas en el seno de sus propios países...

La sangre de los inocentes es una novela atrevida, ¿qué pretende que provoque en el lector?

Etiquetas
stats