Se estrena en los cines 'Como reinas', la aventura canaria de MacLaine y Lange

Shirley MacLaine y Jessica Lange en 'Como reinas'.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cines españoles estrenan a partir de este viernes Como reinas, la película rodada hace dos años en Gran Canaria por Andy Tennant en la que dos amigas (Shirley MacLaine y Jessica Lange) deciden hacer realidad el viaje de sus vidas tras cobrar por error una póliza de seguros millonaria.

El largometraje -titulado en inglés Wild oats- se filmó durante varias semanas en enclaves del centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria, en varios puntos de la isla y en el hotel Costa Meloneras de Maspalomas, que forma parte de la trama de la historia.

Con un reparto que completan Demi Moore, Billy Connolly, Jay Hayden, Matt Walsh, Santiago Segura y Tony Acosta, Como reinas cuenta la historia de Eva Miller (Shirley MacLaine), una mujer que acaba de quedarse viuda y ha cobrado, por error, un cheque de cinco millones de dólares, en lugar los 50.000 que esperaba.

Eva Miller decide quedarse el dinero y compartir con su mejor amiga, Maddie (Jessica Lange), el viaje a Canarias que siempre había soñado realizar, convirtiéndose de paso en fugitivas de la justicia, para disgusto de la hija de la protagonista, Crystal (Demi Moore).

El rodaje de la película consiguió a implicar a varios inversores canarios, en particular el grupo hotelero Lopesan, aunque estuvo salpicado por varios imprevistos, que la propia MacLaine ha relatado recientemente en su libro Above the line: My Wild Oats experience.

Shirley MacLaine relata en ese libro “el desastre colosal” que se vivió por momentos durante el rodaje de la película y sus preparativos previos, debido a los cambios que los productores norteamericanos de una película iban introduciendo sobre la marcha en una historia que inicialmente se escribió para Las Vegas, pero luego se fue retocando para ubicarla en Pittsburgh, Nueva York, Nueva Orleans, Puerto Rico y, finalmente, en Gran Canaria.

Sin embargo, también confiesa: “Pero es que había algo en aquel guión, en mí, en esas islas (Canarias), en la propia magia que desprendía la película, que nos empujaba a seguir adelante”.

La película, una comedia de 1 hora y 26 minutos de duración, ha sido proyectada ya este jueves por la mañana en Las Palmas de Gran Canaria en un pase para los medios de comunicación de las islas.

Etiquetas
stats