La familia Kraus confía en abrir en 2016 en el museo del tenor en la capital grancanaria

La presidenta de la Fundación Alfredo Kraus, Rosa Kraus, durante la ofrenda floral que realizaron hoy ante el busto del recordado tenor canario en el auditorio que lleva su nombre. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La familia de Alfredo Kraus confía en poder cumplir en 2016 su viejo sueño de trasladar a Las Palmas de Gran Canaria todo el legado artístico del recordado tenor, abriendo en su ciudad natal un museo que honre su memoria, según ha relatado este lunes Rosa Kraus.

La hija del cantante se ha trasladado a Las Palmas de Gran Canaria para participar en la tradicional ofrenda floral que precede al concierto conmemorativo del cumpleaños de Alfredo Kraus (24 de noviembre), que este año protagonizará el tenor Aquiles Machado.

Rosa Kraus ha recordado que ya existe un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria para reactivar la fundación que lleva el nombre del tenor y para trasladar a la isla su legado: más de 5.000 fotos, los trajes que vistió en los grandes escenarios, sus partituras, sus discos o los programas de todos y cada uno de sus conciertos.

Para la familia, ha añadido, es “muy emocionante” ver lo cerca que está la apertura del deseado Museo Alfredo Kraus.

Aunque todavía no se decidido cuál será el edificio que lo albergará, el Cabildo y la familia sí tienen previsto reunirse en las próximas semanas para ir cerrando detalles y para buscar a la empresa que hará realidad el proyecto museístico.

Rosa Kraus también ha explicado que, como segunda fase, le gustaría retomar para el futuro museo otro de los proyectos en los que más se implicó su padre, una escuela de bel canto, en la que impartirían su magisterio los antiguos alumnos del tenor y grandes voces del panorama lírico.

La consejera de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarnación Galván, ha aprovechado el acto para trasmitir a la Fundación Alfredo Kraus y al Cabildo la disposición de la ciudad en colaborar en todo cuando sea necesario para hacer realidad el museo que llevará el nombre del tenor.

Etiquetas
stats