El festival Fuerteventura en Música deja 400.000 euros de beneficio en El Cotillo

El presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La decimotercera edición de Fuerteventura en Música (FEM) 2016, que se desarrolló el pasado fin de semana en El Cotillo (La Oliva), aportó unos 400.000 euros de beneficios al tejido empresarial vinculado a la zona, ha informado este miércoles el Cabildo majorero en un comunicado.

El presidente de la Institución, Marcial Morales, destaca la colaboración demostrada por las 15.000 personas que asistieron a los conciertos y recuerda que en esta edición se ofreció una zona de acampada junto al campo de fútbol de la localidad, con servicio, duchas y wifi, en la que se instalaron 140 casetas y más de 400 personas.

Asimismo, anuncia que el próximo año se organizarán actividades paralelas a los conciertos y se recogerán opiniones para conformar el cartel “para garantizar una mayor dinamización y participación de público de todas las edades”.

Por su parte, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, comenta que todo ha transcurrido de “manera satisfactoria y además con la convicción de que el Festival sigue año tras año creciendo, hasta el punto que hoy en día Fuerteventura, de manos del FEM, ya está en el mapa musical de este país”.

Jiménez recalca que los conciertos se complementarán en la próxima edición con “actividades diarias, a ser posible entre la playa y el pueblo de El Cotillo”.

El Colectivo Cotillo Joven colaboró con el Cabildo de Fuerteventura en una campaña de concienciación ambiental entre el público que asistió al Festival, a través de Biosférate, un programa incluido en la Reserva de la Biosfera que pretende incrementar la visibilidad y el conocimiento que tiene la población de la isla sobre este título de la Unesco.

Durante el Festival, se repartieron más de 5.000 ceniceros para el depósito de colillas, así como mochilas, gorras y fundas para móviles, explica la miembro de Cotillo Joven, Luz Marina Rodríguez, quien asegura que “la gente se mostró muy dispuesta a colaborar”.

Por último, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, subraya la implicación del Colectivo Cotillo Joven en acciones del programa Biosférate “en un festival muy relacionado con el territorio y el medio ambiente como es Fuerteventura en Música”.

Etiquetas
stats