Dos fotógrafos reflejan el drama del desahucio con retratos de sus afectados

Exposición 'Vidas truncadas'.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los fotógrafos Sergio Déniz y Nieves Delgado han puesto cara al drama de los desahucios en una exposición titulada Vidas Truncadas, que muestra los rostros de 40 personas que los han sufrido en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife y textos que denuncian su injusta situación.

En la muestra, que se inaugura este viernes en el centro Gran Canaria Espacio Digital, se exponen treinta de esas fotografías debido a las condiciones de la sala, según han explicado los dos fotógrafos e impulsores de esta iniciativa en la que han trabajado durante dos años y han contado con el apoyo de más de una decena de escritores canarios.

Nieves Delgado, que es además comisaria de la muestra, y Déniz han manifestado que con sus retratos clásicos han querido humanizar una problemática que puede sufrir cualquiera y que, por ello, como llamada de atención, han situado en la sala un espejo en el que el visitante se refleja.

Las fotografías son en blanco y negro, de 50 centímetros por 70 centímetros, y en ellas se retrata a los protagonistas de los numeroso dramas que se han vivido a causa de los desahucios y a los que estos dos fotógrafos han entrevistado para conocer el motivo por el que se vieron obligados a dejar sus casas.

Expresiones de dignidad, valentía, esperanza y dureza se pueden ver en las caras de estos rostros, a los que han llegado con el apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de mayo en esta sala y la intención es mostrarla también en otros municipios de Gran Canaria, así como en Tenerife y Fuerteventura, ha indicado Delgado.

El consejero de Participación del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, ha informado de que la muestra ha contado con el apoyo de la corporación, para lo que ha aportado 2.000 euros, y que desde que le fue propuesta esta iniciativa no dudó en respaldarla dada la problemática que abordaban.

Brito ha recordado que él tuvo un papel muy activo en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha desempeñado una función primordial para hacer visible este problema individual como colectivo.

Etiquetas
stats