Fuerteventura acoge del 7 al 10 de julio el Encuentro Nacional del Timple

Europa Press

Puerto del Rosario —

0

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acogerá del 7 al 10 de julio el I Encuentro Nacional del Timple, cita organizada por el Cabildo en coordinación con la Asociación Nacional del Timple.

Según informa la Corporación insular en una nota de prensa, la finalidad de este evento es promover el timple como elemento identitario de la música canaria.

De esta manera, el encuentro nace como propuesta de los propios timplistas canarios, acogiendo una serie de actividades como conferencias, masterclass, exposiciones, conciertos y un concurso para jóvenes timplistas.

El certamen tendrá lugar el sábado, 9 de julio, a partir de las 10.00 horas, pudiendo participar todos los timplistas que lo deseen con un límite de edad de hasta 35 años.

Además, se contará con un jurado de excelencia en el mundo del timple conformado por Germán López, Benito Cabrera y Domingo Rodríguez El Colorao.

El primer premio consiste en una gira de conciertos por todo el Archipiélago, además de la participación en el espectáculo Fuerteventura en Timple, junto a los artistas Domingo Rodríguez El Colorao, Víctor Estárico, Althay Páez y Juan Peña. Por su parte, el segundo y tercer clasificado ganarán un timple de concierto.