Diez heroínas que quieren ser Reina

Este viernes el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria elegirá a su Reina entre diez candidatas. El escenario en el parque Santa Catalina diseñado por Alberto Trujillo “brillará con luz especial durante el espectáculo creado por el director artístico, Israel Reyes”, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir de las 21.00 horas, la modelo Eva González y el presentador Carlos Castilla serán los anfitriones de la gala que congregará a 4.000 personas y que CANARIAS AHORA RADIO retransmitirá en directo en la FM y en Internet.

La música del espectáculo llegará de la mano del venezolano Carlos Baute y Rosario, que saldrá acompañada al escenario por el Ballet Español de Javier del Real. Además se podrá escuchar al grupo La Trova junto a las comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El cantante Gerson Galván cantará Eres tú “y como un plato especial, las murgas de nuestro carnaval interpretarán una canción especialmente preparada para este acto que abre las carnestolendas capitalinas”.

Las diez aspirantes al trono de Reina del Carnaval 2012 participarán en dos bloques de cinco, siempre en el siguiente orden:

1) Parque Comercial Jinámar ? CC Las Terrazas y El Mirador presentan a:

Cristina Rasmussen Sánchez con el diseño de: Gran Canaria Diseños y Alberto Robaina Argentum Dea

2) Airvema Insular presenta a: Yurena Rodríguez García con el diseño de: Miguel Cruz Marrero Némesis

3) Gran Casino Las Palmas presenta a: Carlota Ramos Hernández con el diseño de: Pedro Ramos Fantasía o realidad

4) Centro Comercial Atlántico presenta a: Cynthia Santana González con el diseño de: Manuel Encinoso y Begoña Pérez Criptonita

5) Seguridad Integral Canaria presenta a: Miriam Ramírez Robayna con el diseño de: Julio Vicente Artiles Efímera

6) Centro Comercial Alcampo presenta a: Laura Medina con el diseño de: Fernando Méndez Acompáñame?una noche más

7) Centro Comercial El Muelle presenta a: Isabel Marichal Torres con el diseño de: Willie Díaz Ha nacido una estrella

8) Hermet Alimentación presenta a: María Lozovan con el diseño de Mari Patrón y Santiago Santana Mundos y leyendas

9) Depilación Láser Canarias presenta a: Ana Isabel Gil Delgado con el diseño de: Miguel Cruz Marrero Lágrimas del sol

10) Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas presenta a: Cecilia Ojeda Santana

con el diseño de: Julio Vicente Artiles Vintage

Retransmisión y sistema de votaciones

La gala será emitida en directo para toda España por La 2 de TVE, a través de La 1 de Televisión Española en Canarias para el Archipiélago, y con un retardo de 50 minutos a través del Canal Internacional. Además, por primera vez en la historia de la fiesta, la gala será emitida con subtítulos, lo que permitirá a los espectadores sordos seguir el espectáculo.

La reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria será elegida con el voto de tres jurados (integrado cada uno por un máximo de cinco miembros) así como por los votos del público. Tres jurados ?uno integrado por personas del ámbito cultural y artístico, un segundo formado por diseñadores y un tercero por medios de comunicación- serán los encargados de emitir un voto que será computado en directo y proyectado en una pantalla ante el público asistente al parque. Pero además, el público podrá votar desde el teléfono móvil al número 928 10 10 10 escribiendo en el mensaje REINA, espacio y el Nº de orden de participación de la candidata, datos que serán facilitados en directo tanto desde el escenario como desde la pantalla de Televisión Española. Cada candidata sólo podrá ser votada una vez desde el mismo teléfono móvil, por lo que el usuario que haya emitido ya un voto recibirá un mensaje que le advertirá de que no podrá votar nuevamente a esa aspirante. El voto del público podrá servir de desempate una vez emitidos los votos de los jurados, pero además, en caso último de empate entre dos o más candidatas, resultará elegida aquélla que haya recibido más votos del público.

Etiquetas
stats