La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Una mirada a la historia del cómic en el Gran Canaria Espacio Digital

Gran Canaria Espacio Digital inaugura este miércoles la muestra Canarias y el Cómic, que desde distintas perspectivas realiza un recorrido por la historia del noveno arte en las islas. Así, se repasa la obra de ilustradores de referencia como Ángel Marrero, Héctor Vera, Roberto Burgazzoli, Mariano Romero, Rodríguez Carballido, Anu Jato, Esteban del Rosario, José Manuel Ramírez, Ignacio Pérez, Ero Pinku y Eduardo González.

La exposición, impulsada en colaboración con un grupo de artistas y aficionados canarios al cómic y la ilustración por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, forma parte del programa de la primera edición de Gran Canaria Comic-Fest.

Dicho certamen, que se desarrolla hasta el 15 de marzo en el Gran Canaria Espacio Digital, responde a la apuesta del Cabildo por promocionar la obra de artistas canarios y promover la divulgación y el conocimiento de todo lo relacionado con el mundo de la historieta y su amplio abanico de posibilidades artísticas, comunicativas y didácticas.

En el apartado de exposiciones, Gran Canaria Comic-Fest se completa con otras sugerentes propuestas: la sección dedicada al universo de Robert Kirkman, creador de la exitosa serie televisiva The Walking Dead; dos secciones con trabajos de los autores más precoces y prometedores del panorama comiquero canario, Eduardo González y Ero Pinku, y otra más sobre Francisco Ruizgé (de origen valenciano, el autor de Luxley, está considerado uno de los principales exponentes del cómic español, tras haber publicado en Bélgica, Holanda, Italia y Alemania).

Por último, las salas del Gran Canaria Espacio Digital ofrecerán estos días la muestra One Piece versus Dragon Ball, en torno a las series manga de Eiichiro Oda y Akira Toriyama, que pulverizaron todos los registros de venta en Japón. El primero ha vendido 200 millones de ejemplares en el país oriental, siendo el más vendido en la historia nipona. La muestra pretende evidenciar los parecidos entre ambas series y admirar sus magníficos resultados.

Etiquetas
stats