La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La cultura y la política homenajean a Manolo Vieira: “No hay una risa tan nuestra como la que él provocaba”

Manolo Vieira interpretando una canción

Canarias Ahora

0

El humorista canario Manolo Vieira ha fallecido a los 73 años este miércoles, 8 de febrero. Nacido en 1949 en la Isleta, barrio de Las Palmas de Gran Canaria, será recordado por sus dotes en los escenarios y por las sonrisas que ha conseguido sacar durante sus innumerables shows a lo largo de su carrera.

En estos momentos se encontraba con la gira La última y nos vamos, con la que se retiraría de los escenarios. El pasado viernes 3 de febrero estaba previsto una actuación en el municipio de Tías, en Lanzarote, que formaba parte de esta gira. Sin embargo, debido a su estado de salud, se vio obligado a suspender el espectáculo.

Tras la triste noticia se ha sucedido una oleada de mensajes en redes sociales como homenaje al humorista: “Hasta siempre, Manolo. Nos despedimos de quien tantas risas nos ha sacado durante muchos años. Hoy se acordaba su nombramiento como Hijo Predilecto de Gran Canaria por representar el humor isleño, seña de identidad del pueblo canario”, decía en un tuit el Cabildo de Gran Canaria.

“La risa es universal, no tiene acento. Pero en Canarias no ha habido una risa tan nuestra como la que provocaba Manolo Vieira. Se va un maestro del humor y un artista generoso. El mejor homenaje hoy es recordar alguna de sus múltiples historias que tanto nos hacen reír. DEP”, escribió el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres.

“La UD Las Palmas muestra su pesar por el fallecimiento de Manolo Vieira, inigualable referente del humor canario. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, publicaba el club grancanario.

“Hoy acabo el día con una profunda tristeza. Se ha ido para siempre el mayor humorista que ha dado Canarias en su historia. Manolo Vieira, gracias por tanto y por tan buenos momentos. Me hizo reír como nunca. Te fuiste con la chistera puesta. Mi más sentido pésame a su familia”, afirmó el senador popular por Gran Canaria, Sergio Ramos.

El eurodiputado socialista Juan Fernando López-Aguilar ha mostrado sus condolencias con un cariñoso mensaje: “Hechura de humor canario, nuestro, intransferible. Se llevó su caricatura, apenas iniciaba a ser la risa con que le recordamos. Condolencias y abrazos a su familia”.

También en el mundo de la cultura isleña ha habido una avalancha de condolencias por la pérdida del genial cómico. “Descansa jefe, nos enseñaste todo, te hiciste eterno en cada risa de los nuestros, tranquilo, cambiaste de lugar pero de nosotros no te libras”, ha expresado el conocido humorista Kike Pérez.

El grupo humorístico Abukaka también ha rendido homenaje a Vieira publicando una foto junto a él: “Descansa en paz maestro”.

También Palante Producciones le ha rendido un cariñoso homenaje en sus redes sociales.

Etiquetas
stats