La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El legendario grupo Kool & The Gang anuncia “sorpresas” para su cita canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El legendario grupo musical estadounidense Kool & The Gang, que lideró las listas de ventas de los años setenta y ochenta, ha adelantado hoy que habrá “sorpresas” en su concierto de éste miércoles en la isla -21.00 horas y Gran Canaria Arena-, único en España de su gira 2016-2017.

Esta será la segunda vez que la banda de referencia de dos décadas actúe en Las Palmas de Gran Canaria, la primera fue hace una veintena de años en la grada curva del Estadio Insular, la única que aún permanece en pie de un recinto que ha sido transformado en plaza pública.

Kool & the Gang, que deleita a sus incondicionales de los cinco continentes con temas de R&B, soul, funk o disco, entre otros, se formó en la ciudad de Jersey en 1964 y entre sus éxitos más sobresalientes están Celebration, Get Down Ou It, Ladys Nigth, Chrish, Summer Madness, Open Sesame o Jungle Boogie.

De los músicos fundadores de la banda aún siguen el bajo Robert “Kool” Bell, el saxo tenor Ronald Bell, el batería George Brown y el saxo alto Dennis Thomas, aunque también destacan en el grupo el vocalista y guitarra Shawn McQuiller y el cantante Lavell Evans, quienes se incorporaron en los años 1991 y 2011, respectivamente.

Sobre el escenario grancanario también actuarán el teclados Curtis “Fitz” Williams, el trompeta Michael Ray, el batería Timothy Horton, el guitarra Amir Bayyan y el saxo alto Louis Taylor, ha confirmado a Efe el portavoz del concierto Jorge Cabrera, de la productora Canarias Produce.

Además de las sorpresas que no ha querido desvelar, ha asegurado que durante las dos horas de concierto derrocharán “energía” con sus mejores canciones de los años setenta y ochenta.

Tras calificar como “maravilloso” el regreso de la banda a Gran Canaria, el veterano músico americano se ha congratulado por disponer en esta ocasión de un día para poder visitar y conocer los mejores lugares de la isla.

Cuestionado por la larga pervivencia del grupo, “Kool” Bell ha dicho que la clave está en que forman “una gran familia” y, aunque en el camino han fallecido algunos de sus miembros, lo importante es que siguen “juntos” y formando “una piña”.

Asimismo, ha reconocido que su música ha ido variando desde que formaron la banda en Jersey, que en el año 1979 decidieron tener un cantante líder para ascender a los lugares de privilegio de las lista de ventas, con temas como Celebration, un “fijo” en todas sus actuaciones, y que ahora siguen tocando una “mezcla” de muchos estilos.

También congratula a los componentes de Kool & The Gang que muchos de sus canciones cuenten con versiones por músicos actuales y han especificado que el último en incorporarse ha sido el cantante Bruno Mars.

Robert “Kool” Bell ha justificado el alejamiento de los estudios de grabación desde 2007 de la banda por el “intenso trabajo” que desarrolla en las giras mundiales que afrontan todos los años.

“No tenemos ahora el tiempo necesario para sacar un nuevo disco, estamos siempre de gira con mucho trabajo, pero en los dos próximos años seguro que lo haremos”, ha apuntado el bajo, quien ha agregado que la presencia del grupo es muy demanda tanto en Europa como en América, que vienen de actuar en Monzabique o Uganda y que en 2017 actuarán en China, Francia, Noruega y Reino Unido.

“Kool” Bell ha comentado que a la gente “le gusta la música” que se interpreta en los conciertos de Kool & The Gang y que, por ese motivo, no les hace falta grabar nuevos trabajos, al tiempo que ha agradecido a sus seguidores españoles que los haya “arropado” siempre.

Por su parte, Jorge Cabrera ha comentado a Efe que solo restan un centenar de entradas a la venta -se pusieron 1.500- para colocar el cartel de lleno en otro de los conciertos del “Gran Canaria Rock Festival”, que este año ha traído a la isla a UB40, Alan Parsons o Richard Claydermand.

Etiquetas
stats