El libro digital ya supone el 8% de la producción editorial

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, destacó que el libro digital representa el 8% de la producción editorial e indicó que una de cada diez editoriales españolas publica únicamente en soporte digital, mientras que una de cada cinco publica en papel y en soporte electrónico.

La responsable de Cultura anunció que su Departamento ha creado un grupo de trabajo compuesto por expertos del sector para elaborar un informe que “arrojará luz” sobre la situación. Dicho informe se hará público el próximo 14 de enero.

“Son los números de una industria cultural sólida y potente, que está preparada para absorber ese cambio, pero nadie puede predecir a ciencia cierta el ritmo de estas trasformaciones”, señaló la ministra de Cultura, durante su intervención en el Pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del diputado socialista Ángel Víctor Torres sobre la posición del Gobierno ante el futuro del libro digital.

“Por primer vez en la historia, España llega a una revolución industrial y cultural no sólo con el deseo de no quedarse atrás, sino con posibilidades de competición por la oportunidad real de estar entre quienes nos lideran”.

En su intervención, la responsable de Cultura repasó las cifras del sector editorial y aseguró que mientras en 1994 se publicaron en España 220 obras, en el 2008 fueron 8.447, prácticamente una publicación cada hora.

Etiquetas
stats