Seis libros, cómics y videojuegos para Reyes

Seis libros, cómics y videojuegos para Reyes

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

A sabiendas de que los listados nunca son sencillos, desde Canarias Ahora nos hemos puesto en contacto con tres entendidos en cada una de las materias para recomendarte seis libros, cómics y videojuegos imprescindibles para las estanterías de las casas, que en la noche del 5 de enero y la madrugada del 6 visitarán los Reyes Magos.

LIBROS

LIBROSEl escritor canario Alexis Ravelo, autor de novelas como La otra vida de Ned Blackbird, Las flores no sangran o La estrategia del pequinés, por la que fue galardonado con el premio Dashiell Hammett, aconseja los siguientes títulos:

Farándula. Marta SanzFarándula

Editorial Anagrama: “Una historia sobre el miedo a perder un sitio. El sitio. Sobre la resistencia a la metamorfosis y la conveniencia –o no– de la metamorfosis. Sobre qué significa hoy ser reaccionario. Sobre los cambios de lenguaje que reflejan cambios en el mundo. Y sobre los cambios de lenguaje que no reflejan nada. Sobre las pompas de jabón, el desprestigio de la cultura y la posibilidad del arte de intervenir en la realidad. Sobre la devaluación de la imagen pública del artista. Y su precariedad. Sobre la contradicción entre glamour y compromiso. Sobre el público. Sobre el relevo generacional y el envejecimiento...”.

Doctor Rat. William KotzwinkleDoctor Rat R

Editorial Navona:“Nunca ha habido un personaje (nunca ha habido una rata) médico como el Doctor Rat. Chiflado superviviente de los experimentos científicos más refinados; prolífico autor de documentos técnicos. Pero... ¡sus amigos los animales -en el laboratorio, y fuera de él-, se rebelan, se niegan aceptar el papel que les corresponde! Como sujetos experimentales, como animales de compañía, como alimento para otros. Doctor Rat es una novela maravillosa, una acusación pero también una celebración lírica”.

Dalton Trumbo. Bruce CookDalton Trumbo

Navona: “A finales de los años 40, Dalton Trumbo fue uno los represaliados por la lista negra, que fue el resultado de la caza de brujas que se extendió por Norteamérica durante la Guerra Fría. Guionista de enorme prestigio, Trumbo sorteó la prohibición escribiendo guiones bajo nombres falsos y llegó a ganar dos Oscars, que evidentemente no pudo recoger. Este libro, que acaba de ser llevado al cine (con Bryan Cranston en el papel de Trumbo), cuenta la historia de ese puñado de resistentes y del hombre que se atrevió a enfrentarse a un sistema injusto en nombre de la libertad de expresión”.

Lo que nos queda de la muerte. Jordi LedesmaLo que nos queda de la muerte

Editorial Alrevés: “A principios de los noventa, la muerte de un joven altera la rutina y la convivencia entre los vecinos de una población de la costa mediterránea que ha vivido una enorme transformación urbanística y sobre todo demográfica en los últimos cuarenta años. Jordi Ledesma, a través de un narrador en primera persona omnisciente, construye un texto de impacto y realista que recrea un período reciente de nuestra historia y nos relata magistralmente cómo el pueblo y sus habitantes se han transformado y esconden en muchas ocasiones un lado más oscuro”.

El maestro y Margarita. BulgachovEl maestro y Margarita

Editorial Nevsky Prospects: “El demonio visita Moscú. Su principal objetivo es sembrar el caos, y encontrar almas que corromper. Un baile con tintes satánicos es el escenario elegido para abrir las puertas del infierno. El maestro y Margarita está considerada la novela más importante del periodo soviético, una mordaz sátira sobre la vida en los años treinta del pasado siglo, que es a un tiempo una hermosa meditación sobre el papel de la fe en la vida humana, el poder del amor, y el poder trascendente de la literatura”.

Mi enemigo Mortal. Willa CatherMi enemigo Mortal

Alba Editorial: “Myra Driscoll es una leyenda en su pueblo natal, Parthia, al sur de Illinois: renunció a una fortuna familiar y a un destino de princesa para casarse con el hombre al que amaba. Pero esta elección libre, dictada sólo por la fidelidad a sí misma, con el tiempo muestra un final empobrecido junto a la costa del Pacífico. A través de la mirada reducida, ja-mesiana, de una narradora externa a los hechos, que los ha presenciado de forma episódica pero que acaba comprometiéndose emocional e imaginariamente con ellos, Willa Cather construye en Mi enemigo mortal (1926) un espléndido relato acerca de la ambición y el desencanto”.

CÓMICS

CÓMICSVíctor Hernández es dueño de la tienda especializada en cómics Moebius, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Entre los imprescindibles de su lista se encuentran:

El Dios Rata. Richard CorbenEl Dios Rata

Planeta Comic: “Cosas terribles se esconden en los bosques cercanos a Arkham en este escalofriante cuento original de maestro Richard Corben. Un arrogante urbanita se embarca en una búsqueda que lo llevará a encontrarse con horrores más allá de lo imaginable, combinaciones de mutaciones Lovecraftianas con leyendas indias”.

Lamia. Rayco Pulido.

Atisberri Ediciones: “Barcelona, 1943. El asesino más sanguinario que ha visto la ciudad anda suelto. Mauricio ”Herr Doktor“, un detective privado poco convencional, aparcará su agenda para dar caza al criminal. Por ahora, sus clientes deberán esperar, entre ellos, Laia. El nuevo cómic del canario Rayco Pulido, que en buena parte se ha realizado en Francia al ganar una residencia de Acción Cultural Española en la Maison des Auteurs de Angoulême, está próximo al género negro, donde lo importante no es desvelar el quién, sino el cómo y el porqué”.

Maus. Art Spiegelman

Literatura Random House: “Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores”.

Ataque a los titanes. Shingeky no Kyojin. Hajime Isayama.

Norma Editorial: Buen momento para recordar, teniendo en cuenta que la segunda temporada anime llegará en abril de 2017. “Los titanes, son unas siniestras criaturas desde unos 3 hasta 15 metros de altura y aparentemente de nula inteligencia, surgen de la nada con un único propósito: devorar seres humanos. Un grupo reducido de personas sobrevive al estar protegida por muros de 50 metros de altura”.

V de Vendetta. Allan Moore y David Lloyd

Planeta De Agostini: “Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar ”V“ y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿quién es ”V“? ¿Por qué busca venganza?”.

Las 7 vidas del Gavilán. Patrick Cothias y André Juillard

Norma Editorial: “En un volumen de lujo, uno de los puntales del cómic histórico. Ariane de Troïl se ve mezclada en una historia de intrigas políticas, justicieros enmascarados, amor y muerte en la Francia de Enrique IV”.

VIDEOJUEGOS

VIDEOJUEGOSPara el experto en videojuegos de Canarias Ahora, Adargoma Santana, los más destacados son:

The last guardian

NOVEDAD: Lanzamiento la primera semana de Diciembre de 2016.

FORMATO: Físico y Digital

PLATAFORMA: Exclusivo PS4

Una maravilla de juego, profundo, con una historia realmente conmovedora y que lleva a otro nivel la interacción con un compañero. Un juego destinado a convertirse en un clásico con los años.

Uncharted 4

NO ES NOVEDAD: Lanzamiento en Marzo de 2016.

FORMATO: Físico y Digital

PLATAFORMA: Exclusivo PS4

Pese a no ser una novedad, es el colofón final de la exitosa saga Uncharted, una obra maestra a todos los niveles: narrativo, técnico, audiovisual. Un juego imprescindible para cualquier amante de los videojuegos.

Pokemon Sol/Luna

NOVEDAD: Lanzamiento en Noviembre de 2016.

FORMATO: Físico y Digital

PLATAFORMA: Nintendo 3DS

En esta ocasión, la saga Pokémon ha sabido reinventarse, ampliando el ya enorme número de Pokémon a 801. Gráficos muy mejorados, muchas más opciones de juego, incluyendo cuidar y mimar estos y otras novedades que hacen del juego uno de los títulos de la saga más completos de los últimos años.

Final Fantasy XV

NOVEDAD: Lanzamiento la primera semana de Diciembre de 2016.

FORMATO: Físico y Digital

PLATAFORMA: XBOX ONE, PS4

Pese a haber cambiado algunos elementos característicos de la saga, Final Fantasy XV sigue siendo un título realmente sobresaliente. Un enorme mundo por explorar, momento épicos dignos de la franquicia, muchas horas de juego y un acabado técnico de escándalo.

Dragon Quest VII

NOVEDAD: Lanzamiento en septiembre de 2016

FORMATO: Físico y Digital

PLATAFORMA: Nintendo 3DS

Remake del mismo título, publicado originalmente en el año 2000, considerado por muchos uno de los mejores juegos de la saga y que vendió más de cuatro millones de unidades. Ahora cuenta con gráficos tridimensionales, y tecnología actual para relanzar a uno de los grandes de su género. Muy recomendado.

Fire Emblem Fates: Revelación

NO ES NOVEDAD: Lanzamiento Mayo de 2016

FORMATO: Físico y Digital (muy escaso este último)

PLATAFORMA: Nintendo 3DS

Un juego que combina Estrategia y rol de manera magistral, como ya es costumbre en la saga. Realmente recomendado para cualquier jugador al que le guste adentrarse en mundos medievales fantásticos. Un apartado gráfico de gran calidad y técnicamente espectacular.

Etiquetas
stats