La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Ha llegado el momento de corregir el divorcio entre autores y público”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El líder de la candidatura 'De otra manera' (DOM) en las últimas elecciones de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, “aplaude” la decisión de la Comisión rectora de la SGAE de celebrar una Asamblea General Extraordinaria en septiembre y convocar unas nuevas elecciones. “Se abre una etapa donde hay que buscar más vías de participación y más transparencia”, subraya Sastrón.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la candidatura derrotada en las elecciones a la Junta directiva de la SGAE no duda de que la nueva convocatoria de elecciones será refrendada por la

Junta Directiva el próximo 28 de julio. “Es la decisión más responsable que podían tomar y ahora hay que mirar hacia delante”, señala.

El juez Pablo Ruz tomó este jueves declaración a José Miguel Sastrón, personado como acusación particular en la causa en la que se acusa al ex presidente de la SGAE, Teddy Bautista, de la comisión de delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario.

SASTRÓN Y SU DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

En uno de sus autos Ruz apuntaba a principios de julio a la existencia de un posible fraude en la celebración de las elecciones de junio. En este sentido, Sastrón aclara que el proceso sigue su curso y explica que no es una “denuncia en el terreno civil que se pueda retirar”. “Ayer declaré como parte y es a la vista de un auto, que se enmarca en un tema penal”, precisa.

“Ahora esperamos que la Junta Directiva ratifique lo anunciado, y por nuestra parte, participaremos en esa Asamblea convocada, como todos los socios”, alega Fernández Sastrón y reconoce que todavía no han tenido ningún contacto con la comisión rectora.

“Se trata de hacer compatible los derechos de los autores y creadores con una buena relación con el público”, indica el jefe de la oposición a la actual directiva de la entidad, quien ahora prefiere no hablar de “zancadillas” en el proceso electoral o de la figura de Teddy Bautista.

En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, el DOM celebra también la posibilidad de trabajar “en pro de una refundación de la entidad” para convertir la SGAE en una entidad “democrática, transparente y dispuesta a trabajar en favor de que todos” y que los

“autores puedan opinar y decidir cuál debe ser su futuro”.

“Somos conscientes de que nos encontramos en un momento decisivo en el que todos los socios de SGAE tienen la oportunidad de resdiseñarla para adecuarla a la realidad del siglo XXI” continúa el texto y apuestan tanto por las nuevas ideas como por incorporar “críticas constructivas”.

“Ha llegado el momento de corregir el divorcio entre autores y

público“, declaran en este comunicado y reclaman que no exista ningún tipo de ”amiguismos“ y ”trabajar con mayor determinación para promocionar mejor la cultura“ y ampliar la ”labor social y asistencial“.

Etiquetas
stats