Dame Felicity Lott ofrece una velada lírica en ExpoMeloneras

Dame Felicity Lott, este viernes, en ExpoMeloneras.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Auditorio ExpoMeloneras ha presentado este viernes su próximo espectáculo, protagonizado por la soprano británica Dame Felicity Lott, que ofrecerá un único concierto a las 20:30 horas de este sábado en la sala Las Tirajanas.

En la rueda de prensa, celebrada en ExpoMeloneras, acompañaron a la soprano la directora corporativa de decoración del Grupo Lopesan, Cleofé Sánchez, y la directora de programación artística de Auditorio ExpoMeloneras, Dania Dévora.

Dania Dévora comentó que con este recital Auditorio ExpoMeloneras inaugurará el ciclo Meloneras Clásico y agradeció a Lott su interés por querer regalar al público canario su voz, para lo que “casi” ha tenido 'que alterar su ajetreada agenda“.

Dame Felicity Lott, que respondió preguntas de los periodistas durante más de media hora, elogió “la fantástica acústica de Auditorio ExpoMeloneras y de la mayoría de los teatros de España, que son mucho mejores que algunos teatros de Viena o Londres”, y confesó que cuando actúa en ellos, son una motivación para “seguir actuando y no querer retirarme”. Explicó que su recital estará divido en dos partes, la primera dedicada a piezas de Schumann, Straus y Elgart, y la segunda, a interpretaciones de Poulen, canciones de folklore francés y una balada de Offenbach.

La soprano, que cuenta con una carrera consolidada y elogiada por público y crítica internacional, confesó que no tiene secretos para mantenerse en activo. “Me encanta cantar y estoy en el ambiente en el que más cómoda me siento”. De su calidad artística, a respuestas de una periodista, dijo que no se basa en ninguna técnica sino en escoger el repertorio “en base a lo que soy capaz de hacer”.

A Lott, la crisis económica no le ha afectado directamente ya que “los recitales continúan celebrándose”, si bien añadió que los grandes ciclos de ópera se han visto obligados a bajar su ritmo de celebraciones. Con este hecho, manifestó su preocupación por el concepto que se tiene sobre la música clásica. “En Inglaterra hay mucha gente joven que tiene amor por la música clásica, existen jóvenes orquestas que ayudan a que este género sea para todos los niveles y edades”, y se proclamó partidaria de producciones más económicas, ya que “si el precio fuera más barato, las salas se llenarían mucho más”.

Por último, la soprano animó a los turistas a que incluyan la música clásica durante sus días de vacaciones, a parte de las “maravillosas playas que tiene el sur grancanario y sus spas”.

El precio del recital de Dame Felicity Lott en el Auditorio Las Tirajanas es de 20 euros. La entrada puede adquirirse en taquilla (sábado de 17 a 20.30h) y en www.entradas.com.

Etiquetas
stats