La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La música será la principal protagonista del ciclo de cine del WOMAD Fuerteventura 2016

Presentación del WOMAD Fuerteventura

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La música no sólo será protagonista sobre los escenarios de WOMAD Fuerteventura 2016,  también lo será en el Auditorio de Gran Tarajal, donde se celebrará un ciclo de cine dedicado principalmente a películas musicales.

El guitarrista flamenco Paco de Lucía; el músico brasileño Vinicius de Moraes; la diva del soul Amy Winehouse; el rey del afrobeat Fela Kuti y la banda británica Talkings Heads son los protagonistas de las proyecciones, que tendrán lugar entre los días 3 y 6 de noviembre.

El ciclo está comisariado, como ya sucediera en la pasada edición, por el periodista e investigador musical Xavier Valiño, colaborador habitual de prensa y autor de varios libros sobre rock.

La relación de filmes y los días y horas de proyección son los siguientes:

Paco de Lucía: La búsqueda: jueves 3, 21.00 horas.

Vinicius de Moraes: viernes 4, 17.00 horas.

Amy (La chica detrás del nombre): sábado 5, 12.00 horas.

Finding Fela: sábado 5, 17.00  horas.

Talking Heads: Stop Making Sense: domingo 6, 11.00 horas.

Cabe recordar que este festival, que se celebra desde 2014, posee el atractivo de ser uno de los pocos que se celebra al aire libre en Europa en el mes de noviembre, circunstancia a la que contribuye el cálido clima de las Islas Canarias.

Gran Tarajal es el punto de Fuerteventura más cercano a África, cuya cultura ocupa un lugar predominante en la filosofía que WOMAD divulga por todo el mundo a través de sus festivales, que contienen talleres y experiencias culturales de todo tipo.

Junto a la lucha por la preservación del medio ambiente, la difusión de las culturas de todos los pueblos del planeta forma parte de los principios de la organización que preside Peter Gabriel, aspectos estos presentes en Fuerteventura. 

WOMAD Fuerteventura está organizado por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje y el Gobierno de Canarias, y producido y dirigido por WOMAD y DD&Company Producciones.

Etiquetas
stats