¿Habrá musical de David Bowie?

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

Parecía que el artista británico había sucumbido al boom de los musicales y había cedido los derechos de sus canciones para el proyecto 'Heroes: The Musical', que tenía previsto su estreno en la primavera de 2012. Detractores de musicales y seguidores ortodoxos de David Bowie pueden respirar tranquilos, su representante lo niega todo.

La revista 'NME', citando al periódico británico 'The Guardian', informaban este fin de semana de que David Bowie habría aceptado que se realizara un musical en el IndigO2 de Londres y que mezclaría la ciencia-ficción y la fantasía para contar la vida del artista británico.

El autor del libreto de dicho musical, Deep Singh, explicaba en declaraciones al diario: “No nos podíamos creer que realmente tuvieramos el permiso (de David Bowie). Su equipo nos había advertido de que era raro que pudiera estar interesado y que ya se lo habían pedido muchas veces antes”.

A juicio de los responsables de la producción, lo que podría haber hecho cambiar de opinión a Bowie respecto a anteriores intentos podría haber sido que no estaba concebido como un tributo. Los planes incluían 20 canciones del artista, incluyendo 'Heroes', 'The Man Who Sold The World' y 'Let's Dance'.

Tan poco se lo creían los responsables del musical que ha resultado que no es cierto. La representante oficial de David Bowie, en un comunicado enviado a 'NME', informa de que no hay ninguna intención de ceder las canciones para un musical. La revista cree que los responsables podrían haber malinterpretado las palabras del artista.

“Ni la Organización David Bowie ni sus coeditores EMI Music y Chrysalis, han emitido una licencia para esa actuación en el O2. No hay negociaciones pendientes para un musical con las canciones de Mr.Bowie”, zanjaba el comunicado.

Etiquetas
stats