La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los músicos piden ayuda a la ciudadanía

Canarias Cultura

Los músicos, profesionales que en muchos casos estudian la carrera más larga del mundo, trabajan en unas condiciones de precariedad desconocidas para la mayoría, aunque todo el mundo tiene una imagen estereotipada de su trabajo y forma de vida. Por eso ahora empiezan a oírse voces explicando su realidad y solicitando el apoyo de la ciudadanía.

La idea que generalmente tiene la gente del músico es la de la estrella rutilante, con giras por todo el mundo, premios internacionales, mansiones de escándalo y una no menos escandalosa forma de vida. Y todo esto conseguido, aparentemente, sin un gran esfuerzo ya que consideran que solo les bastó un poco de suerte, o “hacer algo indigno”, o presentarse a un concurso televisivo (que puede que pertenezca al apartado anterior si hacen caso de Ruymán).

Cierto es que en algunos estilos, como en el mundo de la música clásica por ejemplo, tal vez el público sea un poco más consciente de que para ser un reconocido director de orquesta, prima donna de la canción, o un “simple” primer atril de una orquesta de provincias hay que sudar tinta.

Lea el artículo completo en www.canariascultura.com

Etiquetas
stats