La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Lo nuevo de Almudena Grandes estará en la calle en septiembre

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El 3 de septiembre sale a la venta 'Inés y la alegría', la nueva novela de la escritora Almudena Grandes. Concatenando la Historia con mayúscula con la peripecia de personajes de ficción, esta novela relata la gesta, desconocida y asombrosa, de la invasión del valle de Arán en octubre de 1944.

Asimismo, esta nueva obra de la autora de 'Los aires difíciles' reúne infinidad de historias particulares de hombres y mujeres que lucharon con convicción en el maquis para liberar a España, vivieron el exilio y regresaron en 1977 a un país ya irreconocible.

'Inés y la alegría' (Tusquets) es el primero de los 'Episodios de una guerra interminable', un proyecto narrativo a la manera de los Episodios Nacionales de Galdós, que consta de seis novelas independientes que tratan de recorrer la posguerra y la dictadura de Franco desde el momento de su victoria hasta 1964, el año en el que el Régimen celebró sus veinticinco años.

Los próximos volúmenes de 'Episodios de una guerra Interminable' serán: II 'El lector de julio Verne', III 'Las tres bodas de Manolita', IV 'Los pacientes del doctor García', V 'La madre de Frankenstein' y el VI 'Mariano en el Bidasoa'.

Un conjunto de novelas que recrean hechos reales desde argumentos de ficción, y donde los verdaderos protagonistas de la Historia con mayúscula interactúan con los protagonistas inventados de historias con minúscula.

Etiquetas
stats