La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El nuevo rey Midas del folk sueco visita España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Kristian Matsson, conocido como The Tallest Man On Earth, ya está listo para su siguiente paso discográfico. Su tercer álbum, que contendrá diez canciones, se va a titular 'There's No Leaving Now' y se publica el 12 de junio, y a principios de octubre vendrá a presentarlo en directo a Madrid y Barcelona.

The Tallest Man On Earth sorprendió con un debut, 'Shallow Grave' (2008), que jugaba sin ironía con los ecos dylanianos y en estos tiempos de 'weird' folk no apostaba por ningún tipo de rareza ni oblicuidad, sino que iba directo y al grano hacia la melodía. La armónica y la guitarra de palo se conectaban a los estándares atemporales y de ahí pasaban a la sensibilidad del siglo XXI.

Los logros de 'Shallow Grace' se vieron después aumentados con los de 'The Wild Hunt' (2010), que ya entró en listas y rompió el velo del underground. En directo sus canciones eran interpretadas con un aura del sur estadounidense que sonaba auténtico si tenemos en cuenta que estamos hablando de un nórdico, y eran exprimidas hasta la última gota.

Así las cosas, es turno ahora para su tercer trabajo discográfico, 'There's No Leaving Now. The Tallest Man On Earth lo presentará el 4 de octubre en Madrid (Joy Eslava) y un día después en el Casino de l'Aliança del Poblenou (Barcelona).

Etiquetas
stats