Las “obras eternas” de los 70 y 80

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El mítico filme 'Tiburón', de Steven Spielberg, y 'Alien, el octavo pasajero', de Ridley Scott, abrirán el próximo jueves el ciclo 'Phenomena. The ultimate cinematic experience' en el Cine Urgel de Barcelona.

Ambas películas serán proyectadas en pase único, en flamantes copias nuevas y versión original subtitulada. Entre ambas, habrá un descanso de 30 minutos.

El objetivo es recuperar las “obras eternas” de los años 70 y 80 en la gran pantalla con doble sesiones para “recuperar el ritual de hace treinta años de pasar la tarde del sábado en el cine”, ha explicado el responsable de la iniciativa y director, Nacho Cerdà, en declaraciones a Europa Press.

Cerdà se ha declarado “espectador acérrimo”, y ha explicado que cuando era joven hacia versiones en super 8 con los amigos. Cuando empezaron a hacerse mayores, “en el fuero interno todavía quedaba ese recuerdo”, ha recalcado.

“La iniciativa surge al observar la situación actual en la que la exhibición y la oferta son demasiado comunes y generalizadas”, ha remarcado el impulsor, y ha añadido que se siente un “poco coartado” porque algunas veces siente que la gente va a al cine como un “zombie”.

Cerdà ha insistido en que quiere que la experiencia sea como una fiesta para “recordar momentos y volver a saltar en el cine”.“Como cuando éramos jóvenes”, ha insistido.

Aunque ya se han vendido muchas entradas anticipadas, todavía no se puede saber con exactitud cuánta gente acudirá a la primera cita, el 16 de diciembre, pero ha asegurado “una aceptación brutal”.

Las películas que se proyectarán, dos cada sesión mensualmente de momento, son las “obras eternas” de los 70 y 80: 'The Goonies', 'Regreso al Futuro', 'Superman', 'El coloso en llamas', 'Carrie', 'Piraña' y 'Mad Max', entre otros.

El cine Urgel acogerá esta iniciativa con Fotocromos de la época y con los trailer que se podían ver antes del estreno de estas películas, propiedad de coleccionistas.

Etiquetas
stats