eldiario.es

9

Las orquestas de Gran Canaria y Tenerife tocarán por primera vez juntas en un mismo escenario

La Filarmónica de la isla redonda y la Sinfónica de la tinerfeña interpretarán la obra Gurrelieder, de Arnold Schönberg, en el Festival Internacional de Música de Canarias

- PUBLICIDAD -
la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Canarias Ahora

Las dos grandes orquestas de las islas, la Filarmónica de Gran Canaria y la Sinfónica de Tenerife, tocarán por primera vez juntas en un mismo escenario, para interpretar la obra Gurrelieder, de Arnold Schönberg, en el Festival Internacional de Música de Canarias.

Los músicos de las dos formaciones se unirán en una sola bajo la dirección de Josep Pons, en dos conciertos que tendrán lugar este viernes en el auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife y el sábado en el Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en los que además tendrán la colaboración del Coro Filarmónico Eslovaco y el Coro de la Ópera de Tenerife.

En total, serán más de 300 músicos sobre el escenario para interpretar una partitura que Schönberg comenzó a escribir en 1901 y concluyó en 1911, para ser estrenada en 1913, recuerda el Gobierno de Canarias, en un comunicado.

La obra incluye cinco solistas y un narrador, que en Canarias serán Nikolai Schukoff (Waldemar), Irene Theorin (Tove), Charlotte Hellekant (Waldtaube), Andrew Foster-Williams (Bauer y narrador) y el tenor canario Gustavo Peña (Klaus).

Ambas sesiones, en Tenerife y Gran Canaria, estarán precedidas por una charla introductoria al programa, a partir de las 20:00 horas, a cargo de la musicóloga Marina Hervás.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha