El padre de Spiderman y Hulk, en el Paseo de la Fama

Es de recibo que el padre de personajes como Spiderman, Iron Man, Hulk o los X-Men, que tanto dinero han dado a la industria del cine, tenga su sitio entre los más grandes. Y desde ahora se hace justicia y Stan Lee ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Una semana después de cumplir 88 años, el mítico creador de personajes de cómic recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood acompañado de su esposa Joan Lee y amigos y colegas de profesión como Todd McFarlane, el creador de Spawn o el directivo de POW! Entertainment Gill Champion. En la fiesta posterior compartió su gloria con actores como Seth Green o Lou Ferrigno, el hombre que dio vida a su Hulk en la pequeña pantalla.

“¿Cómo es posible que esté en la misma calle que Paul Newman y Sophia Loren? Todavía no me lo creo, pienso que me han confundido con otra persona pero no se lo voy a decir”, bromeó un eufórico Lee.

Stanley Martin Lieber nació el 28 de diciembre en la ciudad de Nueva York. Su primer trabajo fue un texto publicado en 1941 en el número 3 de El Capitán América que firmó bajo en seudónimo de Stan Lee, el que más tarde se convertiría en su nombre legal.

Ese mismo año fue nombrado editor interino de Timely Comics, donde llegaría a ser editor jefe de lo que se convertiría en Marvel Comics de 1961 hasta 1972 cuando fue sucedido en el cargo por su ayudante, Roy Thomas. En la actualidad es presidente emérito de Marvel Enterprises y miembro del consejo editorial de Marvel Comics.

Padre de superhéroes

Creador de la gran mayoría de personajes de Marvel, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, más de dos millones de libros de historietas de Lee han sido publicados en 75 países y traducidos a 25 idiomas. Sus personajes han aparecido en 24 series de televisión de dibujos animados y en decenas de películas de cine en las que, como regla general, Lee suele hacer algún fugaz cameo.

Franquicias hipertaquilleras como X-Men, Spiderman, Hulk, Iron Man o Los 4 Fantásticos son fruto de su tremendo ingenio e imaginación. Y también lo son otras superproducciones que están por llegar como Thor o Los Vengadores. Un tremendo legado que ahora Hollywood le reconoce dandole su merecido sitio entre los más grandes.

Etiquetas
stats