El tradicional pasacalles hasta la playa de Las Canteras despide con “ritmo y alegría” la edición de 2019 de Womad Las Palmas

Pasacalles de Womad Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un pasacalles que salió desde el parque Santa Catalina de la capital grancanaria hasta la playa de Las Canteras ha puesto el colofón a la edición de 2019 de Womad en Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, la organización del festival destaca que han participado todas las personas de los talleres infantiles The Space, llevado a cabo por los grupos Wolfworks y Creative Workshops, e inspirado en la llegada del hombre a la luna hace 50 años, con una luna gigante, cohetes de colores y una astronauta.

“Amenizada por la artista hispanoperuana Mariella Köhn, el percursionista Walter Sánchez y la banda canaria Baton Rouge Dixieland, la comitiva ha despedido el festival con ritmo y alegría”, destaca la nota.

Esta jornada también contó con las actuaciones del grupo Atlántida, Nayaband, el proyecto creado y liderado por Nayaban Jean, compositor y autor de Senegal y el verseador del punto cubano Yeray Rodríguez, acompañado por los jóvenes verseadores Gisela Reina, María Belén Sánchez, Francisco Sánchez, Adriana Santana, Paco Guedes, Pablo Suárez, Pablo Guajara,  Alejandro Navarro, Gisela Guedes, Yago González, Samira González, Lidia Sosa, Juan José Rivero y Himar Morales, en representación del “futuro del punto cubano”. 

La directora de Womad Las Palmas de Gran Canaria, Dania Dévora, ha destacado que el balance ha sido “muy positivo” y ha reconocido que desde la organización están “ampliamente satisfechos” con la respuesta del público. 

“Hemos percibido el cariño del público. Todas las propuestas, conciertos y actividades han recibido el respaldo del público con una participación masiva desde el jueves hasta este domingo, así que no podemos estar más contentos”, ha asegurado Dévora.

Dévora considera que Womad “ha crecido en esta edición, se ha hecho más grande en programación, en colaboraciones institucionales, de entidades sociales y en participación del público”. En este sentido, ha agradecido a las instituciones: al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias, “no solo por su implicación, sino su entusiasmo, que han contagiado al público. Se ha abrazado el festival y la gente lo ha hecho suyo”, ha señalado. 

Asimismo, ha valorado como muy positiva la respuesta que ha tenido el nuevo escenario de las bandas canarias emergentes, el escenario LPAJuventud@Womad creado en colaboración con el Ayuntamiento.

“El esfuerzo se ha visto recompensado con la calidad de los grupos presentados y también con la asistencia del público”, ha manifestado la directora, que ha instado a consolidar esta iniciativa como “lanzadera” de los nuevos músicos canarios dentro del festival.

Dévora ha expresado la confianza de la organización en que Womad vuelva a Las Palmas de Gran Canaria en 2020. “Nuestro compromiso con Las Palmas de Gran Canaria, con Gran Canaria y con el Archipiélago es firme y queremos seguir ofreciendo aquí las mejores músicas el mundo y seguir propagando los valores que defendemos de solidaridad, tolerancia, convivencia, respecto a la diversidad y con el medio ambiente”, ha concluido.

El Festival Womad Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria ha estado organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Gobierno de Canarias, y ha estado dirigido y producido por Womad, DD&Company Producciones y Promoción Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats