'Un paseo por la historia' de la capital grancanaria

Medio centenar de actores, bailarinas, músicos y cantantes, figurantes y zancudos representararon la noche de este miércoles el espectáculo de calle Un paseo por la historia a fin de recordar el origen de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este recorrido, organizado con motivo de la celebración del VII Campus Euroamericano de Cooperación Cultural, se enmarcó en las actividades que la ciudad desarrolla con motivo de su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, según informa la Sociedad de Promoción en un comunicado.

Bajo la dirección de Israel Reyes, Un paseo por la historia recorrió las plazas y calles más emblemáticas del casco histórico de Vegueta durante 40 minutos en una representación abierta al público.

Pino Luzardo, Maikol Hernández y José Manuel Trujillo, entre los actores, y Carlos Oramas, Ximo Martínez, Vicentre Bru e Isabel Álvarez, entre los músicos, formaron parte del equipo que contaron con la coreografía de Noelia Torres, coordinación musical de Germán Arias y vestuario de Unai Tellería.

En el punto de salida -la confluencia de las calles Mendizábal y Montesdeoca- dos zancudos con antorchas dirigían al público hacia la subida de la calle Montesdeoca, donde un juglar les mostró un plano antiguo del barrio de Vegueta y les indicó el camino a seguir.

La ermita de San Antonio Abad fue el segundo punto del recorrido, en donde un grupo de músicos medievales interpretaron una pieza durante la que un juglar narró la fundación de la ciudad.

Etiquetas
stats