La película de 'Superlópez' se rodará en Barcelona y Canarias a partir de enero de 2017

Rovira Superlópez

Europa Press

Madrid —

La película Superlópez comenzará a rodarse en enero de 2017 en Barcelona (10 semanas) y Canarias (dos), y contará con el equipo técnico habitual de Javier Ruiz Caldera, según informa la revista Fotogramas.

Así, el casting correrá a cargo de Ana Sáinz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda (Negociador). La película estará producida por Zeta Cinema.

Manuel de Cos, editor de cómics de Ediciones B (el sello que publica Superlópez), ha asegurado que la elección de Dani Rovira para dar vida al superhéroe de Jan en la gran pantalla es una “excelente” noticia, aunque recuerda que “un buen actor ayuda, pero no salva una película”.

El editor ha explicado que está “muy contento” por esta elección, porque Rovira es un actor que “aparte de muy bueno, es muy popular, y eso es importantísimo”. No obstante, ha reiterado que la producción y los medios para la adaptación del cómic en el cine será “lo principal”.

Preguntado por cual creería que sería el actor ideal para encarnar a Superlópez, ha señalado que es algo “muy difícil”, porque “hay que tener la suerte de dar con el actor adecuado”. En este sentido, ha puesto como ejemplo las adaptaciones de Javier Fesser de Mortadelo y Filemón, “un ejemplo magnífico de película bien hecha por un director apasionado del cómic”.

“En esa primera adaptación, Fesser encontró a Benito Pocino (Mortadelo), que parecía predeterminado para el papel, había nacido para ser Mortadelo, aunque luego Pepe Viyuela se hiciera con la película. Si ves la segunda parte, con Edu Soto ya como Mortadelo, no quedaba tan bien, aunque fuera un actor profesional. El físico es muy importante”, ha aseverado.

De Cos ha rechazado que las adaptaciones cinematográficas puedan perjudicar al cómic original. “De hecho, aquí en España se ha empezado tarde, si atendemos a lo que han hecho los americanos con Marvel. No me parece mal aprovechar que tienes una productora (Zeta Cinema) si llegas a un acuerdo con el autor; eso sí, la última palabra la tiene el público, porque si no va a verla...”, ha concluido.

Con el director de Anacleto

AnacletoDani Rovira protagonizará la adaptación a la gran pantalla de Superlópez, una cinta que, según ha adelantado la revista Fotogramas, estará dirigida por Javier Ruiz Caldera (Anacleto: Agente secreto).

Tras ejercer por segundo año consecutivo como maestro de ceremonias en la gala de los Goya, Rovira está ahora inmerso en el rodaje de 100 metros, una cinta dirigida por Marcel Barrena. Se trata de una comedia dramática basada en la historia real de Ramón Arroyo a quien, después de haber sido diagnosticado de esclerosis múltiple a los 30 años, le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros.

El guión de la película de Superlópez, personaje que parodia al célebre superhéroe estadounidense Superman, correrá a cargo de Borja Cobeaga y Diego San José, autores de los libretos de de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes.

Etiquetas
stats