La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La película 'La tribu de las 7 islas' muestra el mundo mágico de los aborígenes canarios

Rodaje de 'La tribu de las siete islas'.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La tribu de las 7 islas, el primer largometraje del director Armando Ravelo que se estrenará el próximo 17 de noviembre en el Archipiélago, es una película de aventuras que se adentra en el mundo mágico de los aborígenes canarios y la cultura prehispánica.

La película se ha rodado en distintas localizaciones de Gran Canaria, como Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Jardín Canario, Gáldar, Telde, Moya, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.

Ravelo ha indicado durante una rueda de prensa que es “la mejor película que podían haber hecho” y ha asegurado que los niños y jóvenes se emocionan y divierten cuando la ven.

Los protagonistas del largometraje son siete indígenas canarios, uno por cada isla del Archipiélago, que son “reclutados” por una misteriosa mujer la cual les pide ayuda para resolver un asunto de gran trascendencia.

Cada uno de ellos va apareciendo de forma misteriosa en la mágica isla de San Borondón, y al llegar allí, descubren que juntos tendrán que emprender una increíble aventura a lo largo y ancho de la isla que “aparece y desaparece”.

Guiados por una enigmática anciana que les recibe en la isla, la recién creada tribu tendrá que enfrentarse a diversas situaciones que pondrán a prueba la unidad del grupo, así como a sus propios miembros.

Conocerán criaturas mitológicas para los antiguos canarios como Guayota, el despiadado señor del volcán, o Aranfaybo, creador de la lluvia, un gigante con cabeza de cochino canario, entre otros muchos.

El objetivo de la tribu será evitar que la malvada Olvido acabe con la memoria de Magec y el mundo cambie para siempre para los indígenas canarios.

En La tribu de las 7 islas, aparte de conocer a los antiguos canarios, se aborda el imaginario de las antiguas sociedades isleñas, con la asesoría de historiadores y arqueólogos.

El equipo técnico de esta producción canaria, de la que también es guionista Armando Ravelo, la completan Rafael Morán (productor), Mario Blanco (director de Fotografía), Mariló Martín (Maquillaje y FX) y Teresa Ramírez (Vestuario).

Tras sus anteriores cortometrajes Ansite (2013) y Mah (2016), Armando Ravelo se embarca en la dirección de su primer largometraje, La tribu de las 7 islas, producido por Sonovision Canarias.

La película se comenzó a rodar en agosto de 2016, y cuenta con la participación de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, la colaboración de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Tejeda, y el patrocinio de GMcash de Grupo Miquel, Agua de Firgas, Las Hormigas Negras, Grupo Bimbo, Audiovisuales Canarias y Canary Grip Service.

Etiquetas
stats