5.000 personas se dan cita en la primera noche del Fuerteventura en Música

Jornada del viernes de Fuerteventura En Música.

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

La decimotercera edición del FEM, organizado por el Cabildo de Fuerteventura, congregó en La Playa de La Concha (El Cotillo-La Oliva) a alrededor de unas 5.000 personas. Esta cifra confirma el acierto  un año más de el festival, y la fidelidad del público que acude cada año a la cita.

La jornada comenzó con Amakanados, que tenían la difícil tarea de abrir esta nueva edición, y consiguieron cumplir con creces, con su mezcla de ritmos latinos, reggae y ska hicieron que una gran cantidad de público se acercara al escenario desde primera hora. Tras el grupo procedente de Corralejo, Djarabikan fueron los encargados de continuar con la primera noche del FEM. Había muchas ganas de escuchar en directo su fresca e innovadora propuesta del la música tradicional de Costa de Marfil.

Consiguieron levantar al ya gran número de personas que ya estaban La Playa de La Concha de El Cotillo, que se rindió a su propuesta. Guineo Colectivo, fueron a por todas y ganaron. El público ya llenaba la playa de El Cotillo y vislumbró lo que ya era un secreto a voces, Guineo Colectivo es una gran realidad musical. Este grupo majorero no deja de crecer concierto a concierto y ayer hicieron vibrar a todo aquel que estaba en el FEM 2016.

Sargento García, es de esos artistas que es imposible no respetar. Tras un viaje muy ajetreado y sobreponerse al que sus técnicos de sonido no pudieran llegar a la isla de Fuerteventura, se subió a las tablas del FEM para dar uno de esos conciertos que va de menos a más, presentando una tras otra las canciones de su último disco Contra Viento y Marea hasta llegar al momento culmen de la noche al cantar su aclamada canción Amor pa ti Amor pa mi, donde consiguió hacer que el público bailara y cantara con su salsamuffin.

Sargento García volvió al escenario para acabar de la mejor manera, con un público entregado a su causa, la música. Conjuro Chamán tenía una dura tarea, enfrentarse al público tras el concierto del cabeza de cartel de la noche y cumplió con creces el papel, manteniendo el pulso a la noche y haciendo disfruta con su mezcla de Funk Gypsy y hip-hop  al público del FEM.

Durante la noche de este sábado continúa el FEM, Fuerteventura En Música 2016 con el concierto más esperado del fin de semana, el de la banda mexicana Molotov, programado para las 00:45.

Etiquetas
stats