El 'arte pobre' de Stipo Pranyko llega al TEA

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge una exposición dedicada a Stipo Pranyko, artista bosnio que desde la década de los cincuenta ha desarrollado una intensa actividad artística “al servicio de una obra desnuda, solitaria y esencialista”, formalmente vinculada al denominado arte pobre.

La muestra se inaugura este jueves a las 20.00 horas y se podrá visitar en este espacio de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 16 de septiembre.

Se ofrece cerca de un centenar de obras de Pranyko, junto a una muestra inédita de la fotógrafa tinerfeña Karina Beltrán, Amarillo (Por la casa de Stipo Pranyko). La exposición la completan varios textos poéticos de escritores que en algún momento se han sentido atraídos por su obra, como Kevin Power o Vicente Valero, y el documental Stipo Pranyko con cuadros blancos.

Esa película de 66 minutos de duración, realizada por el director canario David Delgado San Ginés, resultó galardonada con la Mención Especial del Jurado del Foro Canario en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 2012.

Etiquetas
stats