El pop tropical de los grancanarios 'Playacoco' cierra el 'LPA Beer & Music Festival'

El grupo 'Playacoco'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo grancanario Playacoco cerrará este domingo a las 19.30 horas el programa de actuaciones en directo del LPA Beer&Music Festival 2016 en la trasera del Parque Santa Catalina.

Playacoco ofrecerá algunas de sus canciones con su estilo personal y pegadizo de pop tropical, con temas como Tu medio aguacate, Venecia Madrid, El sol y la luna, Cerveza y Esto no es amor.

Antes de que acabe 2016, el grupo Playacoco presentará los singles de su primer trabajo discográfico, mientras prepara la grabación de su tercer videoclip, El sol y la luna, que espera que tenga el mismo éxito que Tu medio aguacate y Venecia o Madrid, con decenas de miles de visualizaciones en You Tube.

Playacoco es una formación musical de cinco jóvenes canarios que destacan por su estilo personal, al que llaman “pop tropical”, un sonido fresco y pegadizo que transmite alegría y buen humor y que les está convirtiendo en el grupo revelación de Canarias.

Creado en 2015, Playacoco es uno de los pocos grupos canarios que ofrece un repertorio de canciones propias y originales, en cuya creación colaboran todos sus componentes: Rafa Molina (voz), Néstor Hernández (guitarra), Rafa Moreno (bajo), Yaco Medina (guitarra) y Kilian Barrera (batería).

Pese a su corta andadura, el grupo grancanario cuenta con miles de seguidores que conocen las letras de sus canciones y disfrutan de sus conciertos en directo. La música de Playacoco mezcla diferentes estilos, como funk, pop, rock y reguetón que con sus letras pegadizas y animadas invitan a bailar y cantar en todas sus actuaciones en riguroso directo. Las canciones de sus últimos singles se grabaron en los estudios Lalavalab de Madrid.

Inicios y trayectoria musical

Playacoco, que inició su andadura musical en la Zona Backstage del Gran Canaria Arena y en la Sala Nasdaq, en el Campus universitario del Obelisco (ULPGC), ha actuado, entre otros, en la Noche de San Juan, en Arucas; Noche Joven, de Agaete; Conciertos de la Ruta Playa Viva, en Las Palmas de Gran Canaria; la Vará del Pescado, en Sardina de Gáldar, en la Sala Club El Búho de Tenerife, así como en varios actos solidarios.

En marzo de 2016, coincidiendo con su estreno en las Redes Sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Spotify, etcétera) con las que ya han logrado reunir a más de 5.000 seguidores, el grupo Playacoco publicó el primer vídeoclip, Tu medio Aguacate, una versión en acústico que tuvo una gran acogida, sumando más seguidores a esta formación y que llegó a ocupar la cuarta posición en la lista de los 40 principales de Canarias (Click and Roll). Ya en mayo, grabaron y publicaron su segundo videoclip, el single Venecia o Madrid, dirigido por Adolfo Peña, que tuvo un gran impacto en YouTube durante las primeras semanas de su estreno.

Etiquetas
stats