Expectación en la prensa nacional por el estreno mundial de ‘El hombre duplicado’ en Lanzarote

El elenco de actores de 'El hombre duplicado', en una fotografía promocional.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las principales cabeceras periodísticas españolas ya se han acreditado para el estreno mundial de la adaptación teatral de El hombre duplicado, que se celebrará los próximos 13 y 14 de enero en Lanzarote. Salvador Toscano y Féliz Ortiz llevan al teatro una de las novelas más celebradas de José Saramago, el Nobel portugués que eligió la isla de los volcanes para vivir y morir. La obra estará dirigida por José Martret.

El País, El Mundo y ABC han acreditado a sus primeros espadas de las secciones de Cultura para cubrir este acontecimiento, que tendrá como escenario Los Jameos del Agua, uno de los espacios más singulares de la isla, gestionado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), dependientes del Cabildo de Lanzarote, que ejerce como coproductor de este montaje. La productora canaria Dania Dévora, poseedora de un Grammy por otra obra estrenada en Canarias, Historia de un soldado, es la productora ejecutiva a través de su compañía, DD & Company Producciones.

El montaje teatral, como la novela, trata de dar respuesta a las incisivas preguntas que el mordaz escritor portugués planteaba: ¿En qué consiste la identidad? ¿Cómo saber quiénes somos? ¿Qué nos define como personas individuales? ¿Qué nos distingue permitiéndonos ser únicos? ¿Y qué ocurriría si no lo fuésemos? José Saramago habla sobre la búsqueda de la identidad propia y ajena.

Con humor e ironía reflexiona acerca de la capacidad humana de aceptar al otro, un tema de candente actualidad, como todas las cuestiones que lleva a su literatura el escritor luso.

Las entradas están a la venta en las taquillas del auditorio de Los Jameos y a través de la web del CATC. Por la propia configuración del espacio, un auditorio adaptado a un tubo volcánico por el genial artista lanzaroteño César Manrique, las entradas no son numeradas.

Etiquetas
stats