Son 21 presenta su nuevo disco en el Teatro Guimerá

El grupo canario Son 21 presenta este miércoles a las 21 horas, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña su nuevo disco que lleva por título el nombre del grupo. Lo componen once temas de muy variado estilo, ya que incluye tanto canciones infantiles como canciones de los años 60 y 70, tangos, temas latinoamericanos, etcétera.

En esta grabación, realizada en los estudios de Arena Digital, se refleja una de las características principales de Son 21, que abarca diferentes estilos musicales y que se atreve con ritmos de ayer de hoy y de siempre.

El nuevo disco, segundo que graba el grupo, incluye los siguientes temas: Canción con todos, Tangos, Que será, que será, Venezuela, San Juanito, Ojos de España, La Bikina, Canciónes infantiles, Noa Noa, Jardín prohibido y Rock and roll.

Siguiendo un hilo conductor en el que se presenta a todos los componentes de Son 21, el espectáculo de este miércoles, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pretende conseguir la participación de todos los espectadores y ante todo que pasen una velada agradable, divertida y dinámica.

Intervendrá el cuerpo de baile de un destacado grupo folklórico de Candelaria, así como parejas de bailes argentinos cuando se interprete el tema Tangos. Como es habitual, el grupo musical ofrecerá un espectáculo singular y lleno de sorpresas.

La esencia de Son 21

La Asociación cultural Tarahore Son 21 nació a partir de la inquietud de un grupo de “amigos parranderos” cuyo interés principal era aportar una seña musical diferente del resto de grupos tradicionales que existen en el ámbito territorial canario. Tara simboliza la diosa guanche y Hore proveniente de la palabra guanche Benahore.

Los miembros de la Asociación, con una amplia experiencia en diferentes agrupaciones musicales, fundaron el grupo, que desde un principio se destacó por contar con un variado repertorio que intenta aglutinar amplios estilos. Entre los temas versionados por el grupo figuran: Santa Lucía (Miguel Ríos), La aurora (Albano), A mi manera (Frank Sinatra), La banda (Fronterizos) y La rosa de los vientos (Mestisay). El grupo no olvida el rico folklore canario e incorpora temas tradicionales de nuestra tierra como folías, isas, polcas, etcétera.

El punto de partida de Son 21 hay que buscarlo en los encuentros musicales que desde el año 1995 han tenido lugar en la isla de Fuerteventura, con motivo de la invitación de diferentes municipios para participar en los eventos conmemorativos de sus fiestas.

Etiquetas
stats