El ciclo ‘La pieza invitada’ profundizará sobre la obra ‘Crimen perfecto’ de Luis Camnitzer

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este martes, 2 de agosto, a las 19.00 horas, una nueva edición del ciclo La pieza invitada, que propone al público la posibilidad de conocer en profundidad una de las obras que forman parte del programa expositivo de este centro de arte, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

La Administración insular señala en un comunicado que la actividad se centrará en la obra del artista Luis Camnitzer Crimen perfecto, 2010, una instalación compuesta por 10 teleidoscopios con bases de madera, incluida en la exposición Caleidoscopio y Rompecabezas. Latinoamérica en la Colección del MUSAC, que se exhibe hasta el próximo 9 de octubre.

A partir de esta pieza, el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, encabezará un recorrido guiado por esta muestra y se detendrá en la mencionada obra, sobre la que explicará detalles de su proceso de creación.

Con entrada libre hasta completar aforo, el ciclo La pieza invitada es una propuesta organizada por el Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM, que se lleva a cabo con la finalidad de acercar al público obras de arte singulares que integran las distintas exposiciones temporales que se organizan en este centro desde diversas perspectivas que profundicen en el conocimiento de los distintos aspectos y momentos de la historia del arte.

Etiquetas
stats