La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Se toma un sándwich y pierde un Stradivarius de 1,3 millones de euros

LONDRES, 7 (Reuters/EP)

Una violinista entró en una tienda en el centro de Londres a comprar algo de comer y le robaron un violín Stradivarius de 300 años de antigüedad valorado en 1,2 millones de libras esterlinas (1,3 millones de euros), informó la policía.

La policía británica lanzó un llamaminto público para encontrar el singular instrumento y la aseguradora de la artista, Lark Insurance Broking Group, ofreció una recompensa de 15.000 libras esterlinas (casi 18.000 euros) por información que conduzca a su recuperación.

El detective Andy Rose dijo que el robo tuvo lugar en la noche del lunes 29 de noviembre afuera de la estación de tren Euston. Después de ir a un café Pret A Manger, la violinista notó que el estuche de su violín había sido sustraído y llamó a la policía.

Dentro del estuche había un antiguo violín Antonio Stradivarius de 1696 y también un arco Peccatte, valorado en 62.000 libras esterlinas (más de 73.300 euros), y otro arco hecho por la Escuela de Bazin valuado en más de 5.000 libras esterlinas (casi 6000 euros).

“Estos objetos poseen un enorme valor sentimental y profesional para la víctima”, dijo Rose en un comunicado. “Pero aunque son extremadamente valiosos, sería muy difícil venderlos porque son tan inusuales y distintivos que serían fácilmente reconocidos como propiedad robada”, agregó.

“Es posible que el instrumento sea ofrecido en venta en el comercio de antigüedades o musicales y pedimos que cualquiera que tenga conocimiento del paradero del violín se presente para que sea devuelto a su legítima dueña”, sostuvo.

La policía no identificó a la intérprete clásica, pero medios británicos reportaron que la propietaria del violín era la coreana de 32 años Min-Jin Kym. La policía de transporte británica no estaba disponible de inmediato para comentar sobre la identidad de la víctima.

Etiquetas
stats