Los secretos de los maestros en el 'Arte del cómic'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los bocetos inéditos de los grandes artistas del mundo de la novela gráfica y los secretos que hay detrás de cada viñeta salen a la luz en el libro 'Arte del cómic' (Lunwerg), realizado por Steven Heller.

El autor ha seleccionado un total de 82 artistas de todo el mundo. En cada apartado aborda el proceso creativo y añade un conjunto de bocetos con los que explica su trabajo y que, en palabras de Heller, “desnudan su alma”.

Entre los artistas que se incluyen destacan veteranos procedentes de la época dorada del cómic underground, como Robert Crumb, Victor Moscoso y Kim Deitch; artistas consagrados como Arnold Roth, procedente de la revista 'MAD'; viejas glorias del periodo “punk” como Gary Panter y Charles Burns, y así como Jim Steranko, historiador del cómic y superhéroe marveliano.

El libro se convierte en un homenaje al mundo del cómic, con más de 700 ilustraciones --450 de ellas en color-- en las que se incluyen tanto caricaturas políticas, como historias gráficas poco convencionales, desde los más graciosos a los más underground.

Steven Heller revela en este libro secretos del sector y las mentes que hay detrás de estos mundos privados y conduce al lector con un texto hábil y divertido. Un libro perfecto para todos aquellos que aman los cómics, donde encontrar inspiración, emoción visual.

Etiquetas
stats