La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Seis semanas más para decidir el futuro del Thyssen

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La baronesa Thyssen ha explicado que el plazo para continuar las negociaciones con el Ministerio de Cultura respecto al futuro de su colección se ha ampliado “seis semanas” a petición del Ministerio, para poder “tener las cosas preparadas”.

Carmen Cervera, quien no se quiso perderse la inauguración de ARCOmadrid 2011 para profesionales y medios de comunicación, ha indicado que, respecto a las negociaciones con Cultura, todavía no hay ninguna “novedad” y ha precisado que su oferta al Estado es “totalmente desinteresada”.

Esta ampliación del plazo en las negociaciones se produce tras la suspensión de la reunión del Patronato del Museo Thyssen-Bornemisza que se iba a celebrar el martes pasado y que fue desconvocada 'sine die' para ultima un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la baronesa Thyssen..

Carmen Cervera rechazó el pasado mes de noviembre la oferta de Cultura de alquilar su colección privada durante dos años e insistió en su propuesta de prorrogar por un año su cesión gratuita de la colección.

Respecto a ARCOmadrid, la baronesa Thyssen asegura que la feria está “muy bonita” y tiene “mucho espacio” para pasear y admirar las obras de las galerías. “Está muy bien, muy limpia y con espacio para caminar”.

En su visita a la feria, la baronesa ya se ha prendado de una pieza del artista Ivan Navarro, expuesta en la galería Distrito 4. Según ha explicado la baronesa, la pieza es de cristales (espejos) y neón. “Siempre compro algo, tengo una colección de arte contemporáneo que todavía no he sacado al mundo”, concluyó la baronesa.

Etiquetas
stats