El Festival de Manga y el Gran Canaria Comic-Can llegan a Infecar

La sexta edición del Festival de Manga llega a Infecar

Canarias Ahora

Las Palmas de G —

El recinto ferial Infecar de Gran Canaria acogerá la sexta edición del Festival de Manga y la segunda del Gran Canaria Comic-Can durante el próximos 6 y 8 de noviembre.

En esta ocasión, se han potenciado distintos aspectos de ambos eventos y se ha desarrollado el apartado dedicado a los videojuegos con dos exposiciones relacionadas con esta área. En total serán diez exposiciones las que se podrán apreciar en INFECAR estos días.

Además, con motivo del estreno del Episodio VII de la saga Star Wars, el Gran Canaria Comic Can ha preparado una serie de actividades que contarán con la presencia de los actores Anthony Forrest y Angus MacInnes –quienes participaron en el Episodio IV de la saga galáctica, estrenada en 1977.

Asimismo, se contará con la dibujante David Daza –quien trabajó en varias series de la franquicia galáctica para la editorial norteamericana Dark Horse- y cuyo trabajo forma parte de la exposición dedicada a la historia de los cómics de Star Wars; el escritor y editor José Gracia Pont, responsable de la revista The Force y primer presidente del club de fans de Star Wars de España.

Los aficionados de Star Wars también podrán disfrutar de dos exposiciones dedicadas al merchandising y a los productos LEGO relacionados con la saga galáctica de George Lucas.

Por otro lado, autores de comic de talla internacional, tal y como es el caso de Griffo, Javier Pulido, David Daza, Kenny Ruiz, Rafa Sandoval, Jordi Tarragona, Ero Pinku y Rubén Candel también acudirán a la cita.

Talleres de manualidades, exhibiciones de diferentes artes marciales, torneos de cartas Magic y Yu-gi-Oh!, torneos de diferentes videojuegos y de X-Wing Star Wars Juego de Miniaturas completarán la edición.

Cabe recordar que el Festival de Manga-Gran Canaria Comic Can es una iniciativa de la asociación cultural ECOLUCAN, que ha contado con el patrocinio de empresas locales, nacionales e internacionales, además del apoyo de la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Para más información se pueden consultar las páginas web http://www.comic-can.com/ o http://www.festivaldelmanga.com/

Etiquetas
stats