La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

No solo grunge

El grupo grancanario The Amaroses, uno de los que más ruido está haciendo en el panorama musical del Archipielago, nos presenta en primer lugar un par de canciones que consideran representativas de sus influencias.

Luego cada miembro ha eligido otros dos temas, lo cual nos permite conocer sus gustos particulares, ya que según comentan provienen “de distintas raíces musicales”.

LAS DE TODOS:

1. PJ HARVEY - I Think I'm A Mother

Los cuatro admiramos mucho a PJ Harvey. Y aunque tiene canciones que nos gustan más, esta tiene el lujo o la desgracia de ser la única que nos ha dado por versionar (aunque muy libremente). Para nosotros es una especie de canción maldita, porque solemos improvisar sobre ella cuando uno de nosotros sufre algún imprevisto sobre el escenario.

2. NIRVANA - Tourette's

Hubo ciertas dudas a la hora de elegir canciones que nos representen a todos los miembros de Amaroses, cada uno de nosotros venimos de distintas raíces musicales, y es un misterio como encajamos encima del escenario y componiendo canciones, pero de una forma u otra, parece que esa es justamente la clave de la quimica amarrosistica. Con respecto a este tema no hay mucho que decir, creo que es un resumen de la tan nombrada influencia noventera que nos persigue, y uno de los escasos ejemplos de banda de la que hayamos mamado los cuatro...y por supuesto, un temazo!

LAS DE FÉLIX:

3. HARRY NILSSON - Everybody's Talkin'

Es la canción que escuchas en inglés desde niño sin entender para nada la letra, pero sientes que te llena tanto su melodía como su instrumentación. Cuando ya busque la traducción de la letra y vi la película (Midnigth Cowboy), comprobé que comparto mucho el contenido de ésta.

4. SONIC YOUTH - The Diamond Sea

Porque cuando la oigo con unos cascos, llego a sentir la forma que más me gusta grabar (en directo y sin contemplaciones). En un momento de psicodelia, las guitarras crean un sonido que parecen gaviotas mientras la batería crea una base suave de sonido. Es uno de los grupos que más me ha influenciado en la manera de tocar la batería y en la filosofía que tienen dentro del mercado musical, así lo han demostrado llevando más de veinticinco años encima de los escenarios.

LAS DE CORE:

5. THE COOPER TEMPLE CLAUSE - Music Box

Porque creo que en su segundo disco (Kick Up The Fire, And Let The Flames Break Loose) consiguieron la mezcla perfecta entre melodía, ruidismo, electrónica y energía guitarrera. Diez trallazos que ya me gustaría a mí poder componer para The Amaroses y que desataron mi gusto por cacharritos como el kaossilator.

6. DEATH FROM ABOVE 1979 - Going Steady

Porque este bajista (Jesse F. Keeler) ha condicionado mi forma de tocar. Porque hay que reivindicar los bajos con distorsión. Porque han sacado partido como nadie al formato dúo y porque sin guitarras también existe el rock, digan lo que digan.

LAS DE RODRI:

7. ALICE IN CHAINS - Nutshell

Para mí es un poco difícil elegir un tema que englobe a todo el movimiento grunge, que me influenció muchísimo en mi forma de tocar y de componer. Este tema y esta banda para mí son dos perlas que no han tenido la misma exposicion mediática que sus compañeros de Seattle, pero sacan como nadie a relucir el desgarro, la profundidad, la simplicidad y la honestidad que caracterizó a esos musicos y esa época.

8. BLACK SABBATH - Fairies Wear Boots

Con los 60/70 me pasa algo parecido, sería difícil elegir un tema que represente todo lo que significó esta época, podría elegir algún tema luminoso de los Zeppelin, una genialidad de Pink Floyd, pero una vez más el bues oscuro y pesado de los primeros discos de Black Sabbath fue lo que me cautivó cuando era pequeño. Esta canción es sólo un ejemplo, podría ser cualquiera, incluso tienen algunas canciones que no llegan al mismo nivel, pero ahí quedan, como una de mis primeras y más marcantes influencias musicales.

LAS DE DEME:

9. 4 NON BLONDES

- Superfly

Es una canción que marcó mucho mis comienzos musicales en el rock, estaba harta de ver a la industria musical, ñoña y sosa, caritas poperas y un regusto a hits que inflaban tu cabeza, sin poder hacer nada. Y entonces me di cuenta al escuchar esta cancion, q NO todo estaba perdido, en el circuito q se estaba gestando. Es fuerza, carisma y ganas de revindicar el sonido.

10. ANTONY AND THE JOHNSONS

- Hope There's Someone

Sentimiento sumamente puro... increíble canción, para increíbles momentos. GRANDIOSA.

Etiquetas
stats