Un barranco grancanario simulará una selva en 'La que se avecina'

Protagonistas de La que se avecina, este martes, en la capital grancanaria. (Efe/Ángel Medina)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El barranco de la Virgen, entre los municipios grancanarios de Moya y Valleseco, servirá de escenario de uno de los capítulos de la octava temporada de la serie televisiva La que se avecina, que requería, por exigencias del guión, un lugar que se asemejara a una selva.

El director de la producción, Gerardo Moreno, acompañado de los actores Fernando Tejero, Luis Miguel Segui, Antonio Pérez, Pablo Chiapella y Recardo Arroyo, han informado del rodaje de este capítulo en una conferencia de prensa que han ofrecido este martes en Las Palmas de Gran Canaria, si bien han declinado ofrecer más detalles, como suele ser habitual cuando se habla de las series.

Este capítulo de La que se avecina, comedia seguida por más de cuatro millones y medio de espectadores, se rodará en unos tres días, según ha explicado Moreno, quien ha señalado que se trata de una excepción, pues, por cuestiones presupuestarias, es poco frecuente salir fuera de Madrid para buscar exteriores.

En total se han emitido ya 93 capítulos de esta serie, y la próxima temporada se calcula que la conformarán entre 13 y 16, pues cuenta con un público fiel.

“Humor corrosivo y personajes al límite”

Luis Miguel Segui ha considerado que su éxito se debe a que aborda cuestiones muy cercanas a su público y que están en el día a día de la gente, como es el caso de los desahucios o los bancos, y problemas actuales, aunque en la serie se abordan con un “humor corrosivo y con personajes al límite”.

El espectador se ve muy reflejado y conoce a gente que puede identificar con los personajes que interpretan, pese a ser “historias surrealistas y estar tan al límite”, ha señalado Segui, quien ha dicho que en Canarias, en particular, es “donde mejor funciona”, con un 30% de cuota de pantalla.

En esta nueva temporada se incorpora la actriz Petra Martínez, según ha señalado Moreno, quien ha dicho que también habrá sorpresas como la hubo el año pasado con la aparición de Fernando Esteso o Rosi de Palma.

Sus protagonistas, pese a que esta será su octava temporada, han asegurado que se sienten afortunados porque es un trabajo que les gusta y con el que se lo “pasan muy bien”, aunque Tejero reconoce que la interpretación en las series puede llegar a cansar, como a él mismo le sucedió en Aquí no hay quien viva, porque entendió que a su personaje ya no había nada más que estrujar.

Para Fernando Tejero esta será su segunda temporada en La que se avecina y, además supone, un “privilegio” poder actuar en las series televisivas que funcionan.

No obstante, ha comentado que, a veces, “no es un buen escaparate porque te encasillas en los personajes”, lo que ha dicho que no es su caso, pues ha podido hacer otros muchos papeles.

Una treintena de rodajes en la isla

El rodaje de este capítulo se llevará a cabo a través de la sociedad Gran Canaria Films Commission, dependiente del Cabildo de Gran Canaria y puesta en marcha hace dos años y medio para impulsar la industria cinematográfica en la isla y ofrecer la isla como plató, dado los paisajes tan diversos que reúne.

El gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, ha informado de que en estos dos años y medio se han rodado once películas, ocho series de televisión y ocho anuncios publicitarios, y que las cinco producciones que emplearon el pasado año la isla como plató generaron unos gastos de 1,3 millones de euros.

En el caso de La que se avecina, supondrá la contratación de extras y equipos técnicos, pues el 70% de los trabajadores que se precien para el rodaje será de la isla, ha puntualizado Moreno.

Etiquetas
stats