La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento se compromete a celebrar el Temudas Fest

Cartel promocional de una edición anterior del Temudas Fest.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido a garantizar la celebración del 19º Temudas Fest, el encuentro internacional de teatro y artes escénicas que se celebrará entre el 18 de julio y el 1 de agosto en diversos emplazamientos de la ciudad.

La realización del Festival ha estado en el aire después de que la concejala de cultura, María Isabel García Bolta, manifestara que el Ayuntamiento dejaría en manos del próximo gobierno la organización de la edición de este año del festival. “El PP que ya se ve fuera del Ayuntamiento, a estas alturas no ha empezado a planificar aún el programa”, manifestó la edil del PSOE, Chani Ruiz.

Estos días el equipo de Temudas Fest ha estado finalizando el programa que traerá, entre otros grupos, a la Compañía Nacional de Danza- que el año anterior suspendió su visita al festival por “asuntos internos”- y a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El Festival de Teatro, Música y Danza se presentó en 2012 con el nombre de Temudas Fest, con una nueva imagen que busca acercarse a nuevos públicos a través de una programación con espectáculos de calle, en los que se aúnan las tres disciplinas artísticas y que cuenta con la participación de importantes compañías . Entre su programación destaca el concierto de la Orquesta Filarmómica en el Muelle de Santa Catalina, en la Terminal de Contenedores de Boluda Corporación Marítima.

Etiquetas
stats