El timplista Germán López pone el acento canario al Festival Womad

El timplista Germán López, la fusión de músicas del mundo de Tiritaña y el pop ligero de Altraste pondrán el acento canario en la próxima edición del Festival Womad, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 22 al 25 de noviembre, informó este viernes la organización.

El cartel completo se dará a conocer el próximo 25 de octubre, aunque ya se ha anunciado la presencia de Mala Rodríguez y la mallorquina Concha Buika.

La música de Germán López persigue continuar la tradición de músicos como Antonio Ramos, Benito Cabrera o Domingo Rodríguez, forjadores de la figura del timplista como intérprete solista y como instrumento capaz de liderar bandas de muy diversos estilos musicales, explica.

Tiritaña, por su parte, nació en la capital grancanaria en 1996 con el objetivo de difundir un mensaje basado en textos profundos, íntimos y directos, para lo que abarca un amplio abanico de tintes musicales, desde la música étnica al jazz, música latina y rock sinfónico, todo ello con trasfondo reggae.

Altraste, telonero de Jorge Drexler, nació en Tenerife, donde los compositores Nolo Hernández y Fabián Yanes junto al bajista Dioni Luis y el percusionista Mariano León fundaron la banda en 2000, momento en el que comenzó su consolidación de público en bares y salas.

Etiquetas
stats