El tributo a Charlie Parker da inicio este sábado al ciclo MetroJazzClub

Aridane Martín

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Smoke, Jazz & Drink presenta este sábado a las 21.00 horas un tributo al más grande de los clásicos del jazz, el saxofonista Charlie Parker, dando inicio al ciclo MetroJazzClub.

Este concierto viene protagonizado por la saxofonista Irene Reig, que junto con el vibrafonista Aridane Martín repasarán los mejores temas de la primera época de Bird, que entonces se hacía acompañar por el vibrafonista Milt Jackson.

Irene Reig (Barcelona, 1993), cursó la carrera en la Escola Superior de Música, y en la actualidad tiene su residencia en Ámsterdam, ciudad en la que ha eclosionado profesionalmente, hasta el punto de que ha tocado en escenarios de media Europa. Su primer disco, Views, fue grabado en Filadelfia (U.S.A) y publicado en mayo de 2017. Ha contado con una magnífica acogida, consolidándola como una de las saxofonistas más prometedoras del momento.

No se queda atrás Aridane Martín, (Las Palmas de Gran Canaria, 1992) que hace escasamente dos semanas se consagró en la modernista basílica de la Sagrada Familia de Barcelona como uno vibrafonistas más reconocidos de la escena nacional.

Ambos estarán acompañados por músicos canarios como el baterista Ancor Miranda, el contrabajista Carlos Meneses o Ernesto Montenegro, un joven trompetista que, a buen seguro, sorprenderá gratamente a los asistentes.

Las entradas pueden adquirirse en el restaurante del Club, pero también en la web de entrées por solo 15 Euros. La organización invita a los asistentes a dos cañas o un combinado, pues la filosofía de Smoke, Jazz & Drink no es ofrecer un concierto al uso, sino convertir la sala del Metropole en todo un club de jazz.

MetroJazzClub continúa el día 5 de mayo con un proyecto de lo más movido, Tumbao, A Latin Jazz Night, para el 9 de junio acoger a BCN Conexion Quartet, y finalizar el 7 de julio con El Buzo Ruso, una programación variada, divertida y, sobre todo, hecha en Canarias.

Etiquetas
stats