La última vez que Enrique Morente actuó en Gran Canaria

Tras su fallecimiento la semana pasada, merece la pena recordar el último concierto que el prestigioso cantaor Enrique Morente dio en Gran Canaria. Fue el 30 de noviembre de 2005 en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital, para presentar el espectáculo multidisciplinar Las Mil y Una Noches, inspirado en el libro clásico de la literatura árabe.

Morente colaboró en este proyecto con el pintor José María Sicilia, quien por aquellas fechas tenía una exposición con el mismo título en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), y con la que el museo reabrió sus puertas tras unas reformas. “Estar cerca de él me inspira y su pintura me emociona”, comentaba el cantaor en referencia a Sicilia, quien aportó también la escenografía para el concierto.

Esta versión flamenca de Las Mil y Una Noches, que Morente llevaría más tarde a Jordania cosechando gran éxito de público, marcó la última ocasión en que el cantaor pisó los escenarios grancanarios. Casi diez años antes, en 1997, ya había acudido al Festival Womad para repasar junto a Lagartija Nick el trabajo que más le acercó al público acostumbrado a la música rock independiente, el álbum de versiones de Leonard Cohen Omega.

Etiquetas
stats