La voz de seda con Pasión

La cantante Pasión Vega, una de las mejores voces del panorama musical español de los últimos años, presenta en el Auditorio de Tenerife su último trabajo discográfico, La reina del Pay Pay. Lo hará este lunes, a partir de las 21.00 horas, en la Sala Sinfónica.

Pasión Vega tiene la voz de seda. Natural y delicada. Resistente y suave. Dúctil y con un vuelo que permite bordar cualquier estilo, cualquier canción. “Para mí, la voz de Pasión es una de las mejores voces femeninas que he escuchado en mi vida. Desde las grandes divas del jazz hasta las copleras españolas pasando por la balada americana”, afirma Antonio Banderas, que colabora en La reina del Pay Pay, el nuevo álbum de Pasión Vega que se publicó en octubre de 2006 y en el que la cantante y el actor interpretan juntos la canción Soñando contigo.

La reina del Pay Pay es una nueva demostración de la voz de Pasión Vega a lo largo de 12 canciones compuestas por Jesús Bienvenido, Rafael Pérez Botija, Javier Ruibal y José Luis Perales, entre otros autores. La reina del Pay Pay es el quinto álbum de la artista malagueña desde que publicó su primer trabajo en 2002. Después alcanzó el disco de platino con Banderas de nadie (2003) con canciones de Joaquín Sabina, Pablo Guerrero, Javier Ruibal y Pancho Varona, y repitió disco de platino en Flaca de amor (2005) antes de publicar su DVD+CD en directo Pasión en el Maestranza (2005). La edición el 24 de octubre de La reina del Pay Pay significa el regreso de una de las voces más impresionantes que ha dado la escena española en los últimos años. “Es una voz ejemplar que transmite muchísimo, una ejecución perfecta en el timbre y en la entonación”, dice Antonio Banderas.

Pasión Vega estará acompañada en escena por Jacob Sureda (piano, teclados y dirección musical), Paco Bastante (bajo eléctrico y coros), Roberto Jabonero (violín y mandolina), Tito Cartechini (bandoneón), Carlos Jiménez (guitarra eléctrica/acústica y coros), Vicente Climent (batería), J. Carlos Melián Pana (percusión), J. Juan Pantoja (guitarra flamenca) y Maite Martínez (coros).

Etiquetas
stats