La AFE descarta una nueva huelga

El pasado jueves, se hacía pública una circunstancia que podría volver a hacer peligrar el transcurso normal de la competición de la Primera y la Segunda División del fútbol español. La LFP emitía un comunicado confirmando la ruptura de los acuerdos alcanzados entre este organismo y la AFE en el inicio de la competición, reanudando una competición paralizada por la huelga en la que desembocaba el desacuerdo entre estas dos organizaciones.

Tras saltar las alarmas por el peligro a una nueva huelga, la AFE descartaba tal posibilidad, asegurando que la LFP es la que ha roto las negociaciones sobre la renovación del Convenio Colectivo manera “unilateral”, pidiendo que haya un observador independiente del CSD, RFEF o COE.

La AFE “no entiende ni comparte esta decisión, ni los motivos que la LFP esgrime para justificarla, manteniendo la disposición a continuar las negociaciones”, según publicaba en un comunicado. Para la Asociación de Futbolistas, la ruptura está propiciada “por otras circunstancias externas” a las negociaciones.

Etiquetas
stats