Abidal amplía su contrato con el Barcelona hasta el 2012

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El defensa del FC Barcelona Eric Abidal amplió hoy su contrato con el club azulgrana hasta el año 2012 y mantiene su cláusula de rescisión en 90 millones de euros, de manera que el francés mejora y renueva su anterior contrato que concluía el verano del 2011.

Abidal estampó su firma en su nuevo contrato, acompañado por su representante, y en presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, el director general corporativo, Joan Oliver, y el secretario técnico, Txiki Begiristain.

El jugador francés se incorporó a la plantilla azulgrana en el verano del 2007 y en la pasada temporada, la del 'triplete', a pesar de haber estado dos meses de baja por una lesión en los aductores, fue uno de los jugadores más utilizados por Guardiola. Entre la anterior y la presente temporada, Abidal ha jugado 45 partidos oficiales: 32 de Liga, 10 de Liga de Campeones y 3 de Copa del Rey.

Con la ampliación de contrato de Abidal, junto con las de Touré, Valdés, Pedro, Messi y Puyol, el Barcelona cierra la sexta renovación en los últimos cinco meses de algunas de las piezas clave del vestuario blaugrana.

Etiquetas
stats